Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de diciembre, 2011
El diputado local Héctor Canales González fue nombrado presidente de la diputación permanente de Tamaulipas, en el periodo que va del 15 de diciembre al 15 de enero.
La Cámara de Diputados entró en receso y esta comisión se encargará de estar al pendiente en el caso de que haya necesidad de que se convoque a comisiones.
Por cierto, que durante su Primer Informe, el alcalde Benjamín Galván Gómez hizo un reconocimiento a los cuatro diputados que tiene Nuevo Laredo y dijo que con ellos se trabaja en equipo, a favor de la ciudad..
Con su nombre y apellido, agradeció la colaboración de la diputada federal Cristabell Zamora Cabrera y de los diputados locales, Rosa María Alvarado Monroy, Aurelio Uvalle Gallardo y Héctor Canales González.
Por otra parte, durante el trienio actual el ayuntamiento de Nuevo Laredo abonará 1,027 millones de pesos a la deuda histórica que le dejo Ramón Garza Barrios y aún así, al final del día la deuda seguirá siendo un pesado ladrillo, pues de estos 1,027 millones, poco más de 600 se abonarán a la deuda de 1,200 millones del Banco para el Desarrollo de Norteamérica y obviamente este adeudo crece cada día, como resultado de los intereses.
Solo para efectos comparativos, permitamos comentarle que en el 2012 el ayuntamiento de Tampico ejercerá un presupuesto de 485 millones de pesos; Victoria, de 521; Matamoros, de 1,010; y Reynosa, 1,263. Estos números fríos nos dan una idea del enorme peso que la deuda representa para Nuevo Laredo.
A Nuevo Laredo le paso lo que a los gobiernos de Grecia, Italia o España, se dedicaron a gastar y gastar, pensando que las finanzas todo lo resistían, y después vinieron las consecuencias. Y todo fue por un sueño sin rumbo. Que todos tenemos derecho a soñar, ni quien lo dude, pero no se vale desgraciarle la vida a otros.
Este 2012 fue un año de vacas flacas, como resultado de la irresponsabilidad financiera. Hoy se corrigen los errores del pasado.
Mientras tanto, hoy es el último día de clases y también el último día hábil para burócratas municipales y estatales.
A partir del lunes la actividad se reduce considerablemente tanto en oficinas públicas como privadas. En muchas maquiladoras se paran actividades durante dos o tres semanas, para lo cual durante el año, los trabajadores cumplen con jornadas en fin de semana o agregan algunas horas extras por semana, de tal manera que la producción nunca se ve afectada.
Y mientras medio mundo se preparara para disfrutar sus vacaciones, la clase política sigue en espera de que lleguen los tiempos políticos para el destape ofician de candidatos.
Pero estos tiempos se van a dar hasta el mes de febrero, tanto en el PRI como en el PAN, en tanto que el PRD insiste en que en los siguientes días se anunciará a sus prospectos a la senaduría y a la diputación federal, lo cual no significa que si se dan a conocer nombres, estos ya estarán amarrados. En realidad, el PRD no vería como malos ojos cobijar a algunos de los pre-candidatos que sean rechazados por el PRI o incluso por el propio PAN.