Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de diciembre, 2011
Un total de 311 llantas inservibles, 5 mil 840 kilogramos de basura y 2 mil kilos de escombros, fueron recolectados mediante la jornada de Descacharrización Integral Contra el Dengue, en las colonias Nueva Victoria, Roma y La Joya.
Estas acciones, instruidas por el presidente municipal Benjamín Galván Gómez, para alcanzar una mejor ciudad y una imagen de limpieza, son implementadas por la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático.
“Mediante estas actividades recogimos refrigeradores, salas, lavadoras, botes, latas y envases inservibles, que son depositados en el relleno sanitario”, dijo el director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Roberto Gómez Zapata.
En el año 2011 y a través del saneamiento de tiraderos clandestinos, predios, baldíos y casas abandonadas, fueron recolectados 14 mil 660 llantas, más de 335 toneladas de escombro y más de 218 toneladas de basura, impulsando una ciudad más limpia.
Estas acciones van encaminadas a la construcción de un estado fuerte para todos, como lo proyecta el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, ya que mediante estas jornadas además de mantener limpia la ciudad se combate el mosquito transmisor del dengue.