Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de diciembre, 2011
Con la entrega de 856 becas municipales a alumnos con capacidades diferentes, se cerró un año en el que la Educación fue una de las prioridades del gobierno municipal.
Así lo destacó el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, durante la rueda de prensa correspondiente a la penúltima semana de su primer año de gestión. Al respecto, Galván Gómez, enumeró los beneficios de “Contigo Transformo mi Escuela” y de sus programas complementarios, Un Alumno un Mesabanco, la entrega de uniformes escolares y el convenio de transporte, así como los esfuerzos que en el mismo rubro realiza el Sistema DIF.
Sobre esta misma dependencia, ponderó la reciente dotación de 16 sillas de ruedas, que llevó a cabo con la colaboración de los “Caballeros de Colón” y la entrega de 18 placas dentales con el programa “Enseñando Sonrisas”, que en conjunto beneficiaron a 34 adultos mayores. En temas relacionados a la administración, destacó el pago de 608 millones de pesos, correspondientes a la deuda contraída.
“Con responsabilidad, orden y control, hemos trabajado por un fortalecimiento de las finanzas públicas con acciones de eficiencia en las políticas de la hacienda municipal; estaremos pagando al cierre de este año 485 millones 114 mil 415 pesos en pasivos conformados dentro de la deuda pública y más de 123 millones de obra transferida para un pago total de este año de más de 608 millones de pesos en 2011”, acotó el presidente municipal. Enfatizó que para cumplir con los pasivos de largo plazo, el Gobierno de Nuevo Laredo asignará 419 millones de pesos en 2012 y 2013.
“Tendremos que destinar para el 2012, 213 millones de pesos y 206 millones de pesos en 2013”, detalló el Ejecutivo Municipal.
Benjamín Galván felicitó al Gobernador Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, por la vocación emprendedora del gobierno municipal, al promover el potencial de este puerto fronterizo.
Otro de los asuntos expuestos fue la certificación de 50 funcionarios municipales, en el curso de Análisis de Riesgos y Responsabilidades de los Servidores Públicos.
De la misma manera puntualizó la permanencia, durante esta temporada navideña, la recepción del pago del impuesto predial en las cajas habilitadas para tal efecto y la realización de la Feria Navideña 2011, en el espacio de artes y oficios, Maquila Creativa, para apoyar la economía familiar. Sobre tópicos de carácter social, puntualizó la participación del gobierno del estado en la creación de programas como “En tu camino cuentas con nosotros”, dirigido a facilitar el tránsito de los Paisanos a través de Nuevo Laredo y de Tamaulipas.
Relacionado a este tema, reiteró que el operativo vial en la Ruta Paisano seguirá vigente durante esta temporada, así como se continuará prestando asistencia y albergue a los paisanos que lo requieran, esfuerzo en el que participa el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes.
En este mismo contexto, Benjamín Galván, dio a conocer que durante el presente año se han beneficiado a más de 10 mil migrantes, con acciones como transporte, albergue y asistencia. En materia de bienestar social, destacó, que el año próximo se habrá de realizar un intenso trabajo de cabildeo, con el objetivo de obtener consensos para edificar más casas para los neolaredenses. En otros temas se refirió a la entrega de los premios municipales del deporte, entre los que destacan los concedidos a atletas con capacidades diferentes, y la entronización al Salón del Mérito Deportivo a personajes como Víctor Manuel Ordoñez Martínez.
También destacó la participación de la niñez neolaredense en el Octavo Parlamento Infantil 2011, en el que resultó ganadora la niña Ruth Geraldine Zamora Pedraza y la clausura de actividades culturales del 2011, en Estación Palabra.
Para concluir esta rueda de prensa, el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, agradeció el compromiso de los medios de comunicación, para la difusión de las acciones de gobierno que hacen posible la transformación de Nuevo Laredo en una gran ciudad y de Tamaulipas en un estado fuerte para todos.