Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de enero, 2012
Debido a que actualmente resulta inoperante y su manutención costosa, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, subrayó que el gobierno del estado estaría disolviendo el fideicomiso que desde hace seis años rige a la policía metropolitana.
Fue al término de la primera sesión de cabildo de este 2012, cuando la jefa de la comuna expresó, además, que la comunicación entre ella y el comisionado del ente policial, Jesús Martínez, es nula, pues prácticamente funge como “enlace” el coordinador porteño, Hipólito Román López.
Añadió, que el secretario de seguridad pública estatal, Rafael Lomelí Martínez estará en unos días más en la zona sur para encabezar el acto de disolución del citado fideicomiso.
“Pues, ahora sí están convencidos de que resulta inoperante tener una coordinación de la policía metropolitana, que tiene costos y nómina elevada y por lo menos en este primer año no ha rendido los resultados esperados”.
Recordó, que desde el inicio de los gobiernos locales, los tres alcaldes coincidieron en que la coordinación policial era un lastre para los ayuntamientos, pues tan solo Tampico daba mensualmente poco más del millón de pesos.
“Al principio si dimos, pero después de tres meses dejamos de aportar, y ya varias voces están de acuerdo que desaparezca puesto que no ofrece ningún resultado, y hasta ahora las fuerzas federales nos han ayudado en el tema de seguridad”, expuso
Peraza, añadió que del comisionado dependen, por lo menos, unas 40 personas que hasta el año pasado ganaban sueldos elevados sin dar los resultados que espera la ciudadanía.
“fue un fideicomiso que se formó en el sexenio estatal anterior, y legalmente tiene que disolverse, e intervenir la secretaría general de gobierno y seguridad pública”, añadió