Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de abril, 2012
Los diputados locales llevaron a cabo una sesión pública ordinaria este domingo donde trataron una iniciativa así como un dictamen, y tomarán 10 días de receso legislativo.
Durante la orden del día, se dio entrada a una iniciativa en la que se pretende autorizar al Ayuntamiento de Victoria, a donar un predio propiedad de su Hacienda Pública Municipal, a favor de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.
También se aprobó un dictamen en el que se autoriza a la autoridad municipal de Tampico, a ceder en comodato al Gobierno del Estado de Tamaulipas, un predio propiedad de su Hacienda Pública Municipal, para la construcción de una bloquera comunitaria denominada, “Centro Productivo de Autoempleo”.
En el punto de Asuntos Generales, la legisladora local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), leyó un mensaje en donde reconoció la conquista de la mujer para votar y tener la posibilidad de ser electa para cualquier cargo de representación popular.
También habló Manglio Murillo Sánchez, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), quién invitó a los integrantes de la Sexagésima Primera Legislatura Local, a responder y politizar, en caso de ser necesario, los temas que se discuten en el pleno legislativo de la entidad.
“Esto va en contra de lo que nos expresó el líder de este Congreso, pero creo que es necesario el poder abordar los temas que conciernen a la ciudadanía en la actualidad y el proceso electoral lo hacemos todos”, expresó.
Finalmente, el presidente de la Mesa Directiva para abril en el Poder Legislativo Estatal, Adolfo Víctor Jiménez García, citó para la próxima reunión de trabajo, a efectuarse el miércoles 11 del presente mes.