Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de abril, 2012
La defensa de los trabajadores en retiro, aquellos que han concluido con su etapa productiva y que se disponen al descanso o motivados por enfermedad o incapacidad física, son un tema esencial en la agenda legislativa que Reynaldo Garza Elizondo como Diputado Federal por Reynosa promoverá en forma prioritaria ante el Congreso de la Unión.
Lamentablemente criterios burocráticos dictados desde oficinas del gobierno federal, causan detrimento en su calidad de vida al negarles los servicios que merecen y atención ganada durante sus años productivos.
Carlos Hernández, fue durante muchos años secretario general del Sindicato de Trabajadores Aseadores de Calzado, vive en calle Sierra de la Bufa en la colonia Fuentes Sección Lomas y durante un recorrido por este sector a cargo de Reynaldo Garza Elizondo, le puso en conocimiento la negativa que recibió al promover su inscripción al programa de Seguro Popular y una pensión de tercera edad.
Como respuesta le fue denegada la petición al recordarle su vida sindicalista y fue motivo suficiente para decidir que no calificaba en esos programas sociales federales, cuyo criterio es unilateral y en base al ánimo de los funcionarios.
“Nosotros pugnamos por la creación de una nueva clínica del Seguro Social, desde hace 40 años tenían las mismas 144 camas, pronto habrá una nueva unidad de especialidad, y eso es lo que nos impulsa en nuestro compromiso para ser diputado federal, gestionar y atraer la cobertura integral en salud y protección para todos sin distingos ni argumentos burocráticos”, dijo, Reynaldo.
Otro dato revelador, solamente a Tamaulipas se le recortó casi en su totalidad el presupuesto asignado en materia de programas y acciones de cobertura del Seguro Popular.