Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de agosto, 2012
Falleció este lunes por la noche en el hospital del ISSSTE en Reynosa la apreciada maestra Cruz Elvia Ortiz Barron, quien tenia el cargo de Secretaria General del CDM del Partido Accion Nacional en esta ciudad.
Desde este martes al medio dia su cuerpo esta siendo velado en la Funeraria Jardines de la Paz, sitio donde innumerables amigos, conocidos, familiares y pueblo en general expresan sus condolencias a la familia y la recuerdan con cariño.
La fallecida es madre del ex director del Centro de Salud el Dr. Miguel Angel Zamora Ortiz.
Esta noche a las 21:00 horas en el sitio donde se esta velando el cuerpo de la Profra. Cruz Elvia Ortiz Barron,, integrantes del PAN Municipal le rindieron homenaje postumo a su memoria.
Los que participaron en un programa sencillo como homenaje a quien fuera Secretaria General del PAN, fueron Francisca Martinez Alonso, Presidenta del Partido, Francisco Javier Garza de Coss, el ex candidato a diputado local Jose Gómez Caballero, Lidia Alba Gonzalez, Secretaria de Accion Electoral, Arnoldo Nacianceno Lopez, Cesar Nacianceno, coordinador de eventos en campaña del diputado federal electo Alejandro Llanas, Martin Garcia Hernandez, representante del PAN ante el IFE, y los regidores panistas Arnoldo Nacianceno, Rogelio Zapata Torres, Luisana Cow Flores Martinez.
Fue la Presidenta del PAN quien destacó el trabajo, lealtad y disciplina de la fallecida, la calificó como "leal y con mucha conviccion a los ideales del partido y como quien ayudo a crecer al PAN en este municipio".
Porteriormente Martin Garcia Hernandez leyó una biografia de la fallecida y luego la señora Lidia Alba Gonzalez dirigió el Himno del PAN.
Por último, Francisco Javier Garza de Coss, y Jose Gómez Caballero a nombre de los panistas expresaron sus condolencias a la familia de la maestra fallecida.
Se montaron guardias de honor ante el féretro.
Este miercoles 22 de agosto a las doce del dia, se oficiara una misa en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe para posteriormente ser incinerado el cuerpo.