Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de diciembre, 2012
Por encima de la expectativa y zozobra que se generó en las últimas semanas, Enrique Peña Nieto, porta desde esta mañana la Banda Tricolor que lo acredita, oficialmente, como Presidente Constitucional de México tras acudir a su cita con el Congreso donde, pese a las especulaciones, la Fracción de la Izquierda le permitió encabezar bajo protesta) una Ceremonia serena y tersa.
A diferencia de 2006, en esta ocasión Felipe Calderón Hinojosa entró al Palacio de San Lázaro por la puerta principal y, con una Tribuna despejada, pudo entregar el Mando Presidencial a su sucesor del PRI quien, ahora se alista para enviar su primer mensaje al País, desde Palacio Nacional.
A la distancia, Margarita Zavala y Angélica Rivera, esposas del ex mandatario y del nuevo Presidente respectivamente atestiguaron el instante.
Legisladores del PRD y MC portaron algunas pancartas en protesta por la 'imposición' de Peña Nieto en tanto que a las afueras del recinto grupos inconformes mantienen una disputa con la policía.
La Sesión fue encabezada por el diputado Jesús Murillo Karam quien, eventualmente, podría renunciar para hacerse cargo de la PGR en el nuevo Gabinete Federal.