Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de diciembre, 2012
Desde Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto, recordó a todos los mexicanos que 'este es el momento de México', los invitó a sumarse 'con pasión y audacia' a este nuevo ciclo y, tras precisar que va en busca de la Unidad dentro de la Pluralidad, anunció, entre sus primeras decisiones, trabajar para Recuperar la Paz, una profunda Reforma Educativa y una Cruzada Histórica contra el Hambre.
En su primer Mensaje a la Nación, el Jefe del Ejecutivo decidió atender, de inmediato, la Ley de Responsabilidad Hacendaria y Deuda Pública para revertir el impacto 'inadmisible' de los endeudamientos estatales y municipales; ofreció un gobierno austero y anunció, para los siguientes meses un conjunto de Reformas para ampliar la competencia en Telecomunicaciones.
En otro de sus anuncios, habló de liberar la Ley Federal de Victimas la que cual es perfectible 'pero para ello debemos tenerla vigente'; además, anunció que buscará el respaldo del Congreso para diseñar un Codigo Penal Nacional y un Código de Procedimientos Penales también de carácter nacional como un primer paso para combatir la impunidad.
En uno de los puntos medulares de su mensaje, que le mereció un aplauso prolongado, Peña Nieto dijo que ha girado instrucciones al Secretario de Educación para atender de inmediato las Reformas que exige la Ley General de Educación:
"Ha llegado el momento de la Reforma Educativa e impulsar y alentar el Servicio Profesional de Carrera Docente; si tenemos el respaldo del Legislativo, dejará de haber 'plazas' vitalicias y hereditarias en el Sistema Educacativo Nacional'.
Anunció también que ha dado instrucciones a la Secretaria de Desarrollo Social y Hacienda para crear el Programa de Apoyo a Jefas de Familia para que 'en caso de que falten, sus hijos reciban apoyo total hasta terminar la universidad'.
Se refirió también al Programa 70 y Mas para Adultos Mayores que tiene como proposito fortalecer el Sistema de Seguridad Social Universal.
"México quiere vivir en Paz -dijo- por ello he dado instrucciones para la creación del Programa Nacional de Prevención contra el Delito y debe ser considerado en el PEF 2013 con vertientes para el combate de adicciones, promover proyectos productivos y el rescate de espacios públicos'.