Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de agosto, 2013
Con la Reforma Rnergética que promueve el Gobierno Federal no habrá reducción en las tarifas de energía eléctrica, gas y gasolina, eso es una mentira que nadie cree, sostuvo Martín Sánchez Mendoza, dirigente del Partido del Trabajo.
Mencionó que la reforma no es más que un intento de privatización y la historia demuestra que cuando se privatizaron TelMex o Ferrocarriles Nacionales de México, no se tradujo en tarifas más bajas.
“Es lo mismo que ocurrió cuando se desapareció la Compañía de Luz y Fuerza, el gobierno de Felipe Calderón llegó a decir que al ser absorbida la empresa por la CFE habría tarifas más bajas, y no pasó nada”, apuntó.
La Reforma no es más que una burda privatización y al final serán unos pocos los beneficiados, lo que ha sucedido con las privatizaciones que se han dado de diversas empresas, en tanto que el servicio no se mejora con la rapidez que los usuarios quisieran.
Sánchez Mendoza dijo que el PT, al igual que toda la izquierda mexicana está en contra de la Reforma, porque no beneficiaría a las mayorías sino a unos cuantos.