Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de agosto, 2013
La Presidenta del Sistema DIF, Martha Alicia Aldapa, rindió su Tercer y último informe de actividades, durante el cual dijo sentirse satisfecha del trabajo realizado y agradeció el apoyo de sus colaboradores.
Durante el informe dio cifras sobre los miles de ciudadanos beneficiados por los diferentes programas que desarrolla el DIF, dirigidos a niños, jóvenes, adultos mayores, discapacitados, madres jóvenes, niños y jóvenes deportados, etc.
Belinda, esposa del alcalde electo, Carlos Canturosas, estuvo presente, al igual que el cónsul de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, David Zimov, estuvieron presentes, junto con presidentes de organismos del sector privado y de clubes de servicio.
En su mensaje, la señora Aldapa agradeció el apoyo del ejército al brindar seguridad a la comunidad en general. También agradeció el apoyo de su familia a lo largo de estos 32 meses de ejercicio.
Martha Alicia estuvo acompañada de su marido, el alcalde Benjamín Galván Gómez quien confirmó que su Tercer Informe de Gobierno será el sábado 13 y tendrá como foro el Polyforum La Fe, que se termina de construir, en el poniente de la ciudad.
Mientras tanto, el alcalde electo, Carlos Canturosas reiteró que su gobierno será eficiente, tendrá un manejo transparente de los recursos y las obras que realice serán de calidad.
Canturosas está comprometido a dar resultados eficientes para reafirmar la confianza de los 84 mil que votaron por él, pero también para convencer a todos los que votaron en su contra y a los que no salieron a votar. En sus manos esta cambiar la imagen de quienes aún no creen que pueda realizar un gobierno eficiente.
Pero además de reafirmar la confianza de sus votantes y ganarse la de los que no votaron por él, tiene el compromiso moral de no fallarle a su padre. En él, y nadie más, esta hacer historia, pero buena historia, porque hasta Caligula, Vlad Tapes y Hitler, hicieron historia.
Mientras tanto, el comité directivo municipal del PRI tuvo una reunión en la que sectores y organizaciones se manifestaron a favor de la reforma energética que promueve el gobierno federal, lo cual no tiene nada de extraordinario. Raro sería que salieran a oponerse.
José Ramos Zapata encabezó esta reunión en la que estuvieron presentes los dirigentes de los sectores y organizaciones, salvo el del Movimiento Territorial, pues Arnulfo Tejada Lara no asistió y en su lugar envió a Carmelo Castellanos. Por la CNC lo hizo Deyanira Santillán.
La realidad es que la reforma energética es necesaria para mejorar la industria petrolera, pero de eso a que bajen los precios de los energéticos, está a años luz de que ocurra.
Esta reforma suena parecida a la laboral en la que el gobierno dijo que como por arte de magia se generarían millones de empleos muy bien remunerados y seguimos esperando que surjan nuevas fuentes de trabajo, aunque los sueldos sean bajos, porque peor es que no haya empleos.