Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de agosto, 2013
El Primer Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto será hasta el lunes 2, en la explanada Francisco I Madero, dentro de Los Pinos, en un mensaje a la nación, a partir de las 10.00 horas, aunque un día antes lo entregará por escrito ante el Congreso del Estado.
Desde 1988 los informes presidenciales dejaron de ser la gran fiesta del Presidente de la República en turno. Con Miguel de la Madrid se dijo adiós a aquellos eventos en los que asistían todos los secretarios, gobernadores, senadores, los empresarios más poderosos, los deportistas y artistas de más renombre.
Además, el Presidente llegaba al Congreso, en medio de una valla de cientos y miles de acarreados que lo vitoreaban durante el camino. Conseguir una invitación a la ceremonia estaba en chino, porque era un evento para la gente VIP.
A Miguel de la Madrid, Porfirio Muñoz le aguadó la fiesta cuando lo interpeló en pleno mensaje y después de eso ya nada fue igual.
Carlos Salinas y Ernesto Zedillo pudieron dar sus mensajes, pero sin librarse de ser interpelados por los legisladores opositores, pero en cambio Vicente Fox y Felipe Calderón de plano tuvieron que dejar de ir al Congreso.
Los opositores no ganan nada con echarle a perder la fiesta al Presidente en turno, al menos que fastidiar les represente un pequeño triunfo.
En otro tema, el ayuntamiento celebró dos juntas de cabildo el viernes y un día antes había tenido otra. Fueron sesiones de unos pocos minutos y de poca participación, pues los regidores están a la espera de que la administración concluya.
Luego de que se cumplió con la tercera, el alcalde Benjamín Galván Gómez, acompañado de síndicos, regidores, funcionarios de Obras Públicas y constructores locales, realizaron un recorrido por las obras que están en vía de terminación y que tendrán que ser puestas al servicio de la comunidad antes de que concluya septiembre.
Entre estas obras está el Polyforum, el gimnasio de la unidad deportiva Benito Juárez, la guardería en la colonia Francisco Villa, el acuario, pavimentaciones etc.
Hay otras obras como el puente Madero y bulevar Colosio y la planta potabilizadora del poniente que por su magnitud no quedarán terminadas en esta administración y le tocará al próximo trienio concluirlos.
Para los siguientes días se espera que se confirme la visita a Nuevo Laredo del Gobernador Egidio Torre Cantú en lo que bien podría ser su despedida con la actual administración municipal.
En otro tema, los diputados de la coalición Todos somos Tamaulipas, participaron en un taller de capacitación sobre las funciones que van a desempeñar a partir del 1 de octubre.
En el taller participó el dirigente estatal del PRI, Ramiro Ramos Salinas, quien va que vuela para convertirse en el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, aunque la dirigencia estatal del PAN busca derribarlo y que no sea confirmado como legislador.