Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de septiembre, 2013
Quedó instalada la comisión de transición entre representantes de la administración municipal entrante y la saliente.
Puntual, el alcalde electo, Carlos Canturosas Villarreal llegó a la presidencia municipal, acompañado de una veintena de colaboradores, entre ellos los diputados electos, Laura Zarate Quesada y Enrique Rivas Cuéllar y fueron atendidos por el alcalde Benjamín Galván Gómez, quien se hizo acompañar por varios de sus más cercanos colaboradores.
Los integrantes del equipo entrante son los síndicos Antonio Santoyo y Jorge González Fischer, Ernesto Ferrara Theriot, Daniel Tijerina Valdez, Arturo Sanmiguel Cantú, Hilario Molina García y Rubén Sierra Ramos.
Pero además de este grupo, también asistieron Adolfo Mondragón Mass, Luis Lauro García Treviño, Benjamín Contreras, Ricardo García, Antonio Martínez, entre otros.
De entre todos estos personajes surgirán varios de los próximos funcionarios. Por lo pronto es casi un hecho que en la Secretaría del Ayuntamiento quede Ernesto Ferrara Theriot; como Director Jurídico, Juan Angel Martínez Salazar; en Servicios Administrativos, Manuel García Ahedo.
Para la Tesorería, el nombre más sólido es el de Arturo Sanmiguel; en la Contraloría, Daniel Tijerina; en la Secretaria Particular, Benjamín Contreras; en Servicios Generales, Jorge Salinas Falcón; como director de Educación, Adolfo Mondragón Mass; en Comunicación Social, Antonio Martínez.
De los pocos que repetirían esta José Guadalupe Rendón, en Servicios Médicos.
En Obras Públicas hay varios prospectos como José Luis Palos Morales, Carlos de Anda Hernández, Agustín Chapa Torres.
Por ser una administración distinta al PRI, el próximo gobierno ha generado grandes entre la ciudadanía. Se espera mucho de la próxima administración y que genere cambios radicales, pero que además sean cambios para bien de la sociedad.
Quienes están siendo invitados a formar parte de la administración adquieren un compromiso enorme, pues la ciudadanía los estará viendo con lupa, para cerciorarse de que realmente se genere un cambio positivo, y no un cambio por cambiar.
En otro tema, el Presidente Enrique Peña Nieto rindió su Primer Informe de Gobierno y en la presidencia municipal se regreso a los viejos tiempos en que el informe era toda una ceremonia formal en la que participaban los priistas.
El alcalde Benjamín Galván vio y escucho el informe desde la Sala de Cabildo, acompañado de algunos de sus colaboradores más cercanos.
Durante el lectura, Peña Nieto dijo que en de diciembre de 2012 a julio de 2013, los delitos culposos disminuyeron en un 20 por ciento, comparado con el mismo período de un año antes, es decir, los tiempos de Felipe Calderón.
Aseguró que en Tamaulipas los delitos han disminuido un 36.2 por ciento y en Nuevo León un 40 por ciento.