Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de septiembre, 2013
El Gobernador Egidio Torre Cantú estará este día en Nuevo Laredo y realizará un recorrido por obras concluidas como el Polyforum, la guardería en la colonia Francisco Villa y el gimnasio de la Unidad Deportiva Benito Juárez, entre otras.
Seguramente esta será la última visita del Gobernador en el trienio de Benjamín Galván Gómez, que concluye el 30 de este mes.
Ayer se seguía trabajando en la agenda del día y lo único cierto es que llega a las 10.00 horas.
Con la visita es probable que se den los amarres definitivos para los cambios en dependencias estatales y federales, además del PRI y en algunos de sus sectores y organizaciones.
Estos son cambios que se vienen esperando desde la noche del 7 de julio.
En otro tema, de una revisión de la actual organigrama del gobierno municipal se concluye que hay 169 funcionarios, entre secretarios, directores, subdirectores, jefes y subjefes y es en esas 169 posiciones donde la limpia será casi del 100 por ciento, pues serán contados los que logren colarse a la administración panista.
Y si se supone que la mayoría de estos 169 funcionarios se apoyan con uno o dos asistentes, por lo menos, la limpia en el próximo gobierno debe ser entre 400 a 600 empleados, de un universo cercano a los 4 mil, incluidos los trabajadores eventuales.
En esta vida, todos los empleados somos sustituibles. Que las sustituciones de pronto no den resultados, es otra cosa, pero solo un tonto puede sostener que es insustituible.
La iglesia católica demostró, con la renuncia del Papa Bendicto XVI, que todos somos sustituibles, pues la iglesia sigue trabajando con el mismo empeño de siempre.
Por cierto, que el funcionario que tiene más tiempo de serlo, es Héctor Gaucin quien está como Jefe de Panteones Municipales desde el trienio de Heberto Villarreal, que inicio en 1986, es decir, cumple 9 trienios.
Puesto que él pertenece a la CTM, la decisión de mantenerlo en Panteones depende del próximo alcalde.
Mientras tanto, la diputada local Rosa María Alvarado Monroy tuvo una nutrida conferencia de prensa a la que asistió medio centenar de reporteros de los diferentes medios de comunicación.
En la conferencia, la legisladora dijo que no le desagrada la idea de que se le mencione como prospecto a dirigir al Comité Municipal del PRI y señaló que ese es un honor al que aspira todo militante del PRI.
También anuncio que dará su tercer y último informe de actividades legislativas, el próximo 26 de septiembre, en el salón de la Asociación de Agentes Aduanales, el mismo especio que ha utilizado en los dos anteriores informes.
Rosa María también anuncio que a partir de este sábado reanuda sus brigadas médico asistenciales con una visita a la escuela Guadalupe Victoria, en la colonia Mirador, donde se estarán ofreciendo consultas médicas, asesorías jurídicas, cortes de pelo, lotería y otras actividades en beneficio de la comunidad.