Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de septiembre, 2013
A su llegada a Nuevo Laredo, el Gobernador Egidio Torre Cantú recibió en privado al alcalde electo, Carlos Canturosas Villarreal. Más tarde, en conferencia de prensa, el mandatario reveló este encuentro y dijo que la próxima semana volverán a reunirse en Ciudad Victoria.
Señaló que el proceso electoral ya paso y ahora los gobiernos estatal y municipal deben de trabajar de manera estrecha para lograr obras de beneficio para Nuevo Laredo.
Que exista una colaboración institucional y respetuosa entre ambos gobiernos es lo más sano para Nuevo Laredo. Mal hacen quienes aconsejan al nuevo gobierno municipal ejercer una autonomía constitucional a ultranza, con el pretexto de que el Gobernador hizo todo lo posible para que ganara su partido. Que lo haya hecho, fue lo más natural y lo más previsible. En Estados Unidos el Presidente Barak Obama asiste a los eventos en apoyo de los candidatos del Partido Demócrata y nadie se escandaliza.
En su gira de trabajo por Nuevo Laredo, Egidio Torre Cantú se hizo acompañar de los Secretarios de Obras Públicas, Juan Manuel Rodríguez Morales; de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez; y de Educación, Diodoro Guerra.
También lo acompañaron los diputados locales, Rosa María Alvarado Monroy, Héctor Canales González y Aurelio Uvalle Gallardo.
Torre Cantú entregó material didáctico para el programa “Enseñanza Vivencial de la Educación”, visitó la Unidad Deportiva Benito Juárez, donde se instaló una pista de tartán, una cancha para futbol con pasto sintético y está por terminarse un nuevo gimnasio.
También visitó el Parque de Barrio en la colonia San Mauricio, inauguró el Polyforum Rodolfo Torre Cantú y cerró la gira asistiendo al Festival Internacional Tamaulipas, en la presentación de un quinteto de cuerdas.
El Gobernador planea recorrer los 43 municipios de la entidad en lo que resta del mes, para concluir lo que el llama la mitad corta de su mandato.
En otro tema, luego de ser aprobada por el Senado la Ley del Servicio Profesional Docente, el Secretario de Educación, Emilio Chuayfett salió a decir que maestro que acumule tres faltas consecutivas, sin que previamente estén justificadas, será despedido. Ojala, para que se acaben los abusos que los maestros cometen en diferentes puntos del país, al abandonar las aulas durante semanas, sin que nadie les llame la atención.
El problema de México es que una cosa es lo que está contenido en la ley y otra la manera en que se interpreta y aplica.
Meses atrás, cuando se aprobó la contratación de trabajadores por horas, hubo sindicalistas que se desgarraron las vestiduras, dijeron que consentir ese tipo de pago era legalizar la esclavitud y al final no paso absolutamente nada. Hoy en todo el país, son contados los trabajadores contratados bajo el esquema por horas, pero ganando el equivalente a un día de salario mínimo, o lo que es lo mismo, 64.76 pesos. Y así, como esa hay muchas normas legales que son letra muerta.