Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de septiembre, 2013
Este día inicia Expomex 2013, luego de dos años de no realizarse.
El Presidente de Expomex, Eusebio Sanmiguel, ya anunció que el costo de la entrada será de 30 pesos de miércoles a domingo, los lunes será gratuita y los martes, se cobrarán 15 pesos. Son, pues, precios accesibles y ahora falta que la ciudadanía responda, que asista y que se repitan aquellas ferias de hace algunos años en que había días con más de 15 mil asistentes con boleto pagado, más todos los colados que entran gratis.
Una de las grandes incertidumbres es conocer si los laredenses regresarán a la Feria, como lo hacían hasta hace algunos años. Ciertamente en los últimos meses ha mejorado la percepción de los laredenses sobre el clima de seguridad en Nuevo Laredo y están regresando a los restaurantes, a los bares, a los supermercados, a consultar a los médicos generales y especialistas, pero la mayoría lo hacen en el curso del mañana-tarde y pocos se animan después de las nueve de la noche, porque no quieren exponerse a verse involucrados en un incidente que ponga en riesgo su integridad.
El lunes y martes próximo, a partir de las 19.00 horas, en el Teatro del Pueblo estará presentándose el comediante y comunicólogo Jorge García, con sus imitaciones de Cantinflas, Clavillazo, Resortes, Doña Lencha y Tin Tan. Seguramente, gente de los medios estarán ahí para echarle porras y aplausos.
En otro tema, de manera coincidente, tanto en el PRI como en el PAN tuvieron ayer, talleres de capacitación para síndicos y regidores electos.
En el caso del PRI, a los regidores de los municipios del norte del Estado se les cito en un salón de Reynosa, donde estuvo presente el dirigente estatal del PRI, Ramiro Ramos Salinas.
De Nuevo Laredo asistieron los siete regidores plurinominales del PRI, Verde y Panal.
El delegado del PRI, Guadalupe González Galván, instruyó a los ediles electos de los municipios donde el PRI será oposición, para que busquen consensos en favor de sus respectivas comunidades.
Pocos son los que quieren camorra y por el contrario, panistas y priistas se muestran dispuestos a colaborar por el bien de Nuevo Laredo y la realidad es que los problemas de esta ciudad son tan serios, como para andar perdiendo el tiempo en pleitos estériles que lo único que logran es complicar las cosas.
Por su parte, el PAN convocó a los síndicos y regidores de los ocho municipios que ganó por mayoría, a un taller de capacitación en Ciudad Victoria, para que se empapen de sus funciones, incluyendo sus limitaciones establecidas por la propia ley.
Total, que el próximo cabildo está tomando estos talleres que esperemos les sean de utilidad y que se traduzcan en un mejor ejercicio de gobierno a partir del 1 de octubre. El PAN está obligado a privilegiar el dialogo y el debate en el cabildo, por el bien de la ciudad.