Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de septiembre, 2013
Ayer lunes sesionó el cabildo y el diputado electo, Enrique Rivas Cuéllar aprovechó para regresar como regidor. Rivas estará las tres semanas que quedan a la actual administración.
La sesión fue brevísima y se distinguió por la ausencia de ocho de los 23 integrantes, que se disculparon mediante los permisos correspondientes.
Previamente, el edil se presentó a la ceremonia de honores a la bandera, que cada vez luce más sola. Ya se perdió el civismo.
Por cierto, que tanto Enrique Rivas como Salvador Rosas pretenden coordinar a la bancada panista en el Congreso del Estado, integrada por 10 legisladores.
Ambos dan sus propios argumentos de por qué se les debe designar. El problema de ambos es que al coordinador de la bancada panista lo decide el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, José Alberto López Fonseca quien no se inclina por ninguno de los dos, sino por Francisco Javier Garza de Coss. La batalla entre ambos, pues, suena estéril.
Por otra parte, a través del facebook uno se entera de todo tipo de cosas, incluyendo los sentimientos de los políticos.
Hace algunas semanas, el 9 de agosto, Cristabell Zamora Cabrera anunció su compromiso matrimonial con su prometido, el C.P. Arnoldo Galindo y el 1 de septiembre publicó que había cumplido con las 4 pláticas prematrimoniales que exige la iglesia.
El 5 de septiembre, Carlos Canturosas dio a conocer que ese día se cumplían 4 años de estar junto a su pareja Belinda Serna y la agradecía su apoyo, comprensión, cariño y haber sido bendecida la unión con un par de angelitos.
Hasta los periodistas aprovechan este foro y Pedro Pérez Natividad y Juan Rodríguez anunciaron la formalización de su compadrazgo.
No todos son anuncios felices. Luis Eduardo Valladares Pérez publicó una conversación con maestro amigo quien comete la barbaridad de asegurar que con la reforma educativa lo que el gobierno quiere hacer es amañar los exámenes de evaluación para luego despedir a miles de maestros, lo que es un insulto a la inteligencia.
Los maestros tendrán dos años para capacitarse y si no aprueban el examen y se les despide, serán liquidados conforme con las mismas leyes que nos aplican a usted y a mí.
La realidad es que ningún padre quiere que a sus hijos les den clases maestros burros e irresponsables. Muchísimos padres matricularían a sus hijos en las mejores escuelas de Europa, si tuvieran dinero para ello. Solo un tacaño e idiota, no invierte en la educación de sus hijos.
Ciertamente la educación no va a mejorar por decreto, hay mucho trabajo por hacer para sacar a la educación de la mediocridad en que se encuentra. Y esta mediocridad se da no solo en la educación pública, también en la privada, donde cada vez hay más escuelas patito, que se reproducen como Gremlins.
Además de la reforma educativa se necesita del concurso de los padres para vigilar el proceso de aprendizaje de sus hijos y apoyarlos para que tengan acceso a una educación de calidad, desde el nivel pre-escolar hasta universitario.