Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de septiembre, 2013
Al rendir su Tercer Informe de Gobierno, el alcalde Benjamín Galván Gómez, dijo que en estos dos años y nueve meses de ejercicio “siempre nos unió un solo deber, cumplir con nuestra responsabilidad histórica. Con la mirada al frente, con la cabeza en alto, puedo orgullosamente decir, compromiso cumplido”.
Teniendo como escenario el recién inaugurado Polyfórum “Rodolfo Torre Cantú”, dijo que en su gestión se dio prioridad a tres temas: la deuda, la seguridad y las obras y aseguró que en cada uno de ellos se dieron respuestas positivas.
Sabemos que hay muchas cosas pendientes por hacer, que existen grandes retos de desarrollo para la ciudad; por eso los que aquí vivimos, tenemos que seguir contribuyendo con todo nuestro potencial para superarlos, apuntó en un mensaje de 63 minutos y previamente se exhibió un video de 40 minutos con testimonios de diversos personajes públicos hablando sobre la administración.
El Polyfórum lució un lleno. Los organizadores estimaron una presencia de más de siete mil personas y un cálculo más conservador es que había unas cinco mil.
Estuvieron presentes el alcalde electo, Carlos Canturosas Villarreal y su cabildo; los diputados electos Salvador Rosas y Enrique Rivas, del PAN, así como Jorge Valdez Vargas, del PRD.
Como representante del Gobernador Egidio Torre Cantú asistió el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo.
Los ex alcaldes José Manuel Suárez López y Arturo Cortés Villada, el Mayor de Laredo, Raúl Salinas, el cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, David Zimov y el cónsul de México en Laredo, Texas, Miguel Angel Isidro, el Obispo Gustavo Rodríguez y el Jefe de la Guarnición de la Plaza, general Antonio Solorzano Ortega.
A su sucesor, Carlos Canturosas le deseo lo mejor “porque estamos seguros de que el pueblo de Nuevo Laredo, le brindará todo el apoyo necesario para que su gestión sea exitosa y provechosa para el desarrollo de la ciudad”
Sostuvo que se ha reducido de forma significativa la deuda pública, lo que nos ha posicionado en un mejor lugar crediticio a nivel nacional e internacional.
Trabajamos de cerca con la ciudadanía, con los liderazgos y las fuerzas vivas, caminamos de la mano siempre con la visión de transformar a Nuevo Laredo; hoy, al rendir cuentas, puedo decirles que nuestra ciudad tiene finanzas sanas, que hemos fortalecido los caminos y mecanismos para que la sociedad trabaje de la mano con el gobierno, y que hoy la oferta económica y logística de la ciudad es más fuerte, apuntó.
Nuestra misión al asumir este reto, siempre fue ser un gobierno que hoy Nuevo Laredo es una ciudad mejor, una ciudad que logró transformar su presente y asegurar un futuro más provisorio; y esto fue posible ,con la participación de su gente, de un pueblo honesto y trabajador, de una sociedad civil organizada, de un sector económico pujante y emprendedor, de niños y jóvenes que pusieron toda su energía, familias que se esfuerzan, y adultos mayores que nos brindaron toda su experiencia para gobernar.
En el tema de la seguridad de las personas, las familias y sus bienes, cumplimos con creces nuestra responsabilidad como gobierno municipal, conforme lo establece el Acuerdo Nacional de Seguridad, sostuvimos la presencia permanente de los cuerpos de seguridad estatal, del Ejército Nacional y la Marina. Estos supieron estar atentos a su responsabilidad histórica; por eso para ellos, nuestro reconocimiento y gratitud perene.
Finalmente, enlistó una serie de obras en pavimentación, en los parques, el Polyfórum, toboganes, resbaladeros, que hoy permiten tener una mejor ciudad.