Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de septiembre, 2013
El alcalde Benjamín Galván Gómez compareció ante le ciudadanía para rendir su Tercer Informe de Gobierno.
El recién inaugurado Polyfórum Rodolfo Torre Cantú lució un lleno con unas cinco mil personas, aunque hubo poca clase política y los personajes más destacados fueron los ex alcaldes José Manuel Suárez López y Arturo Cortés Villada.
En cambio, destacó la presencia del alcalde Carlos Canturosas Villarreal, quien se llevó al aplausometro, con el aplauso más prolongado y sonoro de la sesión.
Canturosas se hizo acompañar de los que serán sus síndicos y regidores, así como de los diputados electos, Enrique Rivas Cuéllar y Salvador Rosas Quintanilla.
Otro de los asistentes fue el diputado electo del PRD, Jorge Valdez Vargas quien escuchó el informe desde la primera fila.
Fiel a su estilo, Benjamín fraccionó su informe en dos segmentos, el primero para transmitir un video con un resumen de los programas, obras y acciones, enriquecido con testimonios de personajes públicos, y en el segundo segmento informó de lo hecho en estos dos años y nueve meses. Este es un formato que guste o no, el alcalde realizó durante su gestión.
Como representante del Gobernador Egidio Torre Cantú asistió el Secretario de Salud, doctor Norberto Treviño García Manzo quien estará cuatro días en Nuevo Laredo, pues el domingo estará en la ceremonia del grito de la Independencia y al día siguiente asistirá al desfile que conmemora esa fecha histórica.
En su mensaje, Galván Gómez dijo que los temas prioritarios de su gestión fueron la deuda, la seguridad y la realización de obras.
El Polyfórum será la nueva sede del equipo de beisbol Toros de Nuevo Laredo que la temporada pasada ya jugo en la Laredo Energy Arena, con su aforo de 8 mil gentes, aunque nunca pudo llenarla.
El Polyfórum tiene un aforo de 4 mil 500, más del doble del Gimnasio de la Unidad Deportiva del Poniente, donde jugaron la última temporada. Los Toros son un equipo de mucha calidad, pero por alguna razón no juegan con casa llena, salvo cuando van a finales.
En otro tema, este día el país prácticamente se paralizará para poder ver la pelea de box entre Saúl El Canelo Alvarez y Floyd Mayweather. Nuevo Laredo no se sustraerá al interés que provoca este encuentro y docenas de bares y restaurantes esperan tener llenos totales de aficionados esperanzados en que un milagro pueda hacer ganar al peleador hechura de Televisa. Una derrota significará pérdidas millonarias, aunque no a la altura de lo que se adelante que podría pasar si la selección de futbol no califica al Mundial de Brasil, donde las pérdidas serían de más de mil millones de dólares, 300 de ellos tan solo por la venta de camisetas oficiales y otros 300 que dejarían de ganar las televisoras.
En fin, les guste o no el box, hoy millones de mexicanos, incluidos los neolaredenses, verán la pelea y no faltará quien se confunda y piense que es un enfrentamiento entre México y Estados Unidos. Nada que ver.