Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de septiembre, 2013
Los que están de regreso en el Canal 57, con su programa “Café 57”, son el doctor Jorge Ramírez Rubio, Rafael Orozco Domínguez y Juan José Zarate Quesada, bajo la coordinación de Leopoldo Garza Benavides.
Los que años atrás vieron este programa de televisión ya saben de qué se trata; para los que no están enterados, les diremos que es un programa de opinión política, con la particularidad de que cada uno de los integrantes tiene su militancia partidista muy definida: Zarate con el PRI; Orozco con el PRD; y Ramírez Rubio con la derecha, pues hace algunos meses renunció al PAN, pero la ideología no se pierde de la noche a la mañana.
Si bien es cierto que cada uno de los tres tiene bien definidas sus simpatías partidistas, también es cierto que suelen ser objetivos en sus comentarios, rasgo muy difícil entre los periodistas profesionales.
Seguramente Café 57 vendrá a refrescar un ambiente donde el periodismo de investigación y análisis está muy venido a menos. Desde hace algunos años se dejo de hacer periodismo, solo hay chispazos esporádicos y por eso que aparezca un programa donde las opiniones no estén prostituidas, resulta refrescante. Claro, esto es como en la feria, el que quiere va.
En otro tema, en estos días, en el ayuntamiento inició el levantamiento de firmas de cientos de funcionarios y empleados de confianza.
Hay una nómina de aproximadamente 170 jefes, entre los que se incluyen secretarios, directores, subdirectores, jefes y subjefes, más otro tanto de empleados de confianza, lo que aproxima la cifra a más de 350, de un universo de 4 mil empleados, entre fijos y eventuales.
La mayoría de estos funcionarios y empleados de confianza firman sus renuncias sin hacer escándalo, pues están conscientes de que sus empleos eran de tipo político y con una temporalidad de tres años, aunque por supuesto, como todo trabajador, la ley los ampara.
Por otra parte, el diputado local electo del PRD, Jorge Valdez Vargas, encabezó una colecta de víveres en apoyo de miles de tamaulipecos afectados por la tormenta Ingrid, que azoto al sur del Estado.
La colecta se estará realizando este jueves y viernes en la explanada Esteban Baca Calderón y se reciben toda clase de productos no perecederos.
Mientras tanto, sigue la revisión de los currículos de los prospectos a integrar la próxima administración. Uno de los puestos claves, la tesorería, sigue sin definirse, aunque lo que es un hecho es que el titular saldrá de la terna formada por Daniel Tinajero, Roberto Herrera y Arturo Sanmiguel Cantú.
A Herrera se le sigue mencionando, a pesar de que formó parte de la administración de Ramón Garza Barrios y recientemente Carlos Canturosas dijo que en su equipo no habría ningún personaje identificado ni con Ramón Garza Barrios ni con Horacio Garza Garza, lo que lo descartaría.
Pero sea elegido Tinajero, Herrera o Sanmiguel, lo cierto es que la próxima administración está obligada a privilegiar su slogan de campaña y generar un cambio radical en los primeros meses de gestión. Se necesita un cambio donde todo cambie, no donde todo siga igual.