Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de septiembre, 2013
La diputada local Rosa María Alvarado Monroy rindió su Tercer Informe de Actividades Legislativas, teniendo como invitados de lujo a los diputados Antonio Martínez Torres, en representación del Congreso del Estado, Monserrate Arcos y Héctor Canales, así como a los diputados electos, Salvador Rosas Quintanilla y Laura Zarate Quesada.
También asistieron el Cónsul de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, David Zimov; el Obispo Gustavo Rodríguez Vega; el alcalde Benjamín Galván Gómez; el presidente del PRI, José Ramos Zapata; el capitán Jairo Moreno Gutiérrez, en representación del general de la Guarnición de la Plaza; los ex diputados José Manuel Abdala, Oscar Hinojosa Sánchez, Marisela López Ramos, Gilberto Salinas Guzmán, Lamberto Rocha Gómez y Francisco Martínez Cortes.
Uno de los personajes más aplaudidos fue Carlos Montiel Saeb, quien no se había dejado ver en eventos públicos, desde la elección del 7 de julio.
El ex alcalde José Suárez López; directores de universidades, de organismos empresariales, de clubes de servicio, de agrupaciones de profesionistas, también estuvieron presentes.
El diputado Antonio Martínez Torres dio un breve mensaje en el que destacó el empeño y cariño con que Rosa María trabajó a favor de Nuevo Laredo durante estos tres años.
Dijo además, que Nuevo Laredo vive un momento de espera de mejores tiempos. “Tengamos fe, vamos a recuperar la mayoría”, señaló en clara referencia a la llegada del PAN al poder.
En su informe, la diputada Rosa María comentó que haber sido diputada es el más grande honor que ha recibido como servidora.
Reiteró su confianza de que pronto Nuevo Laredo recupere la paz y la algarabía que la caracterizó durante muchísimos años.
El suyo fue un informe en donde detalló el trabajo legislativo y de gestión y agradeció la colaboración que recibió en estos tres años de una gran cantidad de instituciones públicas y privadas.
Pero lo más destacado fue la presencia de la clase política y del sector privado. Todo mundo, o casi todo mundo, estuvo presente. Desde ex diputados, el Cónsul de los Estados Unidos, el Obispo Gustavo Rodríguez, directores de universidades, clubes sociales, organismos empresariales, las organizaciones del PRI y hasta el ex candidato a la alcaldía, Carlos Montiel Saeb quien desde el 7 de julio no se había dejado ver en eventos públicos. La legisladora tuvo muy buen poder de convocatoria.
¿Todo esto será una señal de lo que viene? ¿Rosa María será la próxima dirigente del PRI? ¿O será que simplemente los asistentes atendieron una invitación cortés y atenta para estar presentes en el informe?
En el cierre de la actual legislatura estatal, conviene recordar que la diputada Rosa María fue la única que se dio un espacio para informar ante la ciudadanía sobre el trabajo legislativo, algo que no hicieron ni Héctor Canales ni Aurelio Uvalle. Sus razones tendrán ambos para no haber informado, pero lo cierto es que tenían el compromiso moral de hacerlo.