Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de octubre, 2013
La Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas instó al gobierno estatal y municipales a adelantar a sus empleados el 50 por ciento de los aguinaldos, en el mes de noviembre, para que aprovechen los descuentos que se ofrecen durante el llamado Buen Fin.
Necesitamos que los gobiernos nos apoyen adelantando a los burócratas un porcentaje del aguinaldo. Hasta ahora no hemos tenido respuesta, pero estamos insistiendo y esta es una forma de que los gobiernos nos ayuden a que se reactive el comercio.
Este evento se realizará del 15 al 18 de noviembre y el Presidente de la Fecanaco, Julio César Almanza Armas, dijo que si bien puede ser complicado que los municipios adelanten los aguinaldos, porque apenas acaban de tomar posesión, el gobierno estatal sí puede hacerlo.
Expuso que el año pasado el Buen Fin generó ventas por más de 142 mil millones de pesos en todo el país, cinco mil de ellos en Tamaulipas. Para este año se espera que las ventas aumenten entre un 10 a un 15 por ciento.
Este programa genera gran movimiento de recursos, ganan los negocios al tener mayores ventas y ganan los compradores al obtener generosos descuentos, subrayó.
Destacó que los organismos de comerciantes intervienen en el programa cuidando que no haya engaños por parte de los negocios.
En el primer año hubo quejas que se lograron reducir en el segundo año y en este tercer año esperamos tener menos quejas, cada años estamos mejorando la organización.
Estamos ampliando el número de comercios participantes, estamos mejorando la promoción y déjenme decirles que el año pasado obtuvimos el tercer lugar nacional en cuanto a organización del programa, dijo.