Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de octubre, 2013
En el segundo círculo de los funcionarios de la nueva administración municipal, se coló como Secretaria de Desarrollo Social, María Lucía Irene Alzaga Madariaga, radicada en Tampico y recomendada nada más y nada menos que por Josefina Vázquez Mota. La mujer viene precedida de una hoja de vida en la que se incluyen estudios en Suiza, una diputación local y delegada de Sedesol en Tamaulipas.
No es la única que viene de fuera, también lo es el Director de Protección Civil, Juan Ulises Ochoa Correa, quien ocupó la misma posición en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
En fin, sin dan resultados, bienvenidos.
Mientras tanto, en la primera junta de cabildo, el PAN y el PRI mostraron sus cartas y fue evidente, que a los azules los va a liderear Antonio Martínez Santoyo en tanto que por los segundos lo hará Arnulfo Tejada Lara, quien llega al cabildo con las mejores cartas: es la tercera vez que es regidor, ha sido diputado local, fundador de la Asociación de Colonias Populares, ex dirigente del PRI y actual líder del Movimiento Territorial.
Por cierto que con todo y que dos semanas antes del cambio de administración se filtró el dato de que José Luis Canales Bermea sería director de Tránsito, quien los conoce a él y a su familia, se preguntan porque acepto esa responsabilidad.
Y es que con todo y que en la campaña se manejo que Manuel Canales coqueteaba con el PAN, eso no le quita que es un señorón muy respetable y estimado. La honorabilidad de él y su familia salta a la vista, entonces uno se pregunta, por qué José Luis acepta estar al frente de una oficina que tradicionalmente ha sido una guarida de bandidos con placa.
No dudamos que sus intenciones para sanear la corporación sean buenas, pero lo mandan a arar en el desierto. Es una batalla perdida, en la que a lo sumo lo más que se lograr es darle una rebajada a los dientes de los agentes. Que la intensidad de la mordida sea menos.
En fin, ingrata tarea la que se le encomienda a José Luis Canales, aunque llega con un morral de buenas intenciones.
En otro tema, durante la toma de protesta de Carlos Canturosas estuvieron presentes los líderes estatales del PAN y PRD, Alberto López Fonseca y Cuitlahuac Ortega Maldonado, lo que bien podría ser un indicio para una futura alianza electoral en Nuevo Laredo o en el Estado, entre ambos partidos. Alianza, que por cierto, se buscó en la última elección, pero no se consiguió porque fue desaprobada por las dirigencias estatales de los dos partidos.
También se dejo ver el ex presidente del Comité Municipal del PRI, Enrique Reséndez Covarrubias quien fue uno de los alrededor de 90 invitados que tuvieron acceso a la sala de cabildo para ser testigos de la transición de gobierno.
Horas más tarde, Enrique Reséndez acompañó a Canturosas durante un recorrido por el área de regidores. El ex directivo no soltó prenda so re el papel que tendrá en la administración panista.