Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de octubre, 2013
El gobierno municipal exhortó a las familias que han invadido casas a que las desalojen pues están cometiendo un delito y las invito a acercarse al Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU) para tener acceso a los créditos que ahí se ofrecen.
También recomendó a los propietarios de las viviendas invadidas presentar las denuncias correspondientes para que su patrimonio sea protegido y prevalezca el Estado de Derecho.
Ernesto Ferrara Theriot, Secretario del Ayuntamiento, pidió a las familias que no invadan, pues están cometiendo un delito.
Yo las invitaría a que se acerquen al IMVISU, reuniendo los requisitos que ese Instituto pude, pueden obtener una casa que les brida certeza jurídica y además, cuenta con todos los servicios, agregó.
Subrayó que este es un problema entre particulares y en el caso de los propietarios afectados algunos se han acercado con el gobierno municipal y lo que se les ha dicho es que deben presentar las denuncias correspondientes para que se proceda al desalojo.
Los particulares están en su derecho de presentar o no una denuncia, aclaró y subrayó que debe prevalecer el estado de derecho.
Insistió en pedirle a las familias que no se dejen engañar por quienes los invitan a invadir con la promesa de que se les dará una solución jurídica a este problema.
Desde hace unas tres semanas, decenas de personas invadieron casas abandonadas en colonias populares como Los Olivos, Toboganes y ahora piden que se regularice la situación.