Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de octubre, 2013
Los derechos laborales de los trabajadores municipales que están sindicalizados no han sido afectados hasta el momento, aclaró Gustavo Delgadillo Hernández, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio.
La verdad es que se dicen muchas cosas y no hay nada, todos los sindicalizados –415-- siguen trabajando con normalidad, aunque por supuesto, estamos conscientes de que se les puede despedir a juicio del gobierno municipal, agregó.
Además de los 415 sindicalizados, hay entre 75 a 80 prospectos a sindicalizarse, algunos de ellos con muchos años trabajando y esperan que el gobierno actual tenga disposición de autorizar que sean dados de alta en el sindicato.
El directivo descartó que se pueda aplicar un plan para fastidiar a los trabajadores y obligarlos a renunciar, como sería crearles turnos nocturnos.
“A los trabajadores sindicalizados se nos puede cambiar de área de trabajo, pero no se nos puede obligar a trabajar más horas de lo estipulado o a tomar un turno diferente al normal”, precisó.
Dijo que los sindicalizados laboran 40 horas a la semana y por lo regular lo hacen en el turno de las 8.00 a las 16.00 horas, aunque hay algunos que trabajan en Protección Civil o en Bomberos, a los que se les tiene asignado turnos en la madrugada.
Nunca se ha dado que se abran turnos en la madrugada y esperamos que no vaya a suceder en el actual gobierno, donde, insisto, hasta ahora hay mucha disponibilidad al dialogo.
Delgadillo expresó que a los sindicalizados que se les cambie de área deben actuar con responsabilidad y cumplir con eficiencia.