Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de octubre, 2013
La nueva administración municipal recibió una plantilla de 1,800 empleados, 650 menos que los que había un mes antes del fin del trienio, reveló Arturo Sanmiguel Cantú, Secretario de Servicios Administrativos y adelantó que habrá bajas con el nuevo gobierno.
“Todos los Secretarios tenemos instrucciones de revisar la gente que tenemos, de ver lo que hace cada uno y en base a ese análisis, determinar quién se queda”, agregó. Dijo que en los próximos días cada secretario tendrá listo este análisis para determinar las bajas y aclaró que se negociará con cada uno de los despedidos para concluir la relación laboral en buenos términos.
“Claro que habrá inconformidades -- entre los despedidos-- por eso, vamos a dialogar con ellos”, apuntó.
Preciso que hasta los primeros días de septiembre la plantilla era de 2,450 empleados y cuando cerró el trienio la cifra se redujo a 1,800, y entre las bajas estuvieron los que eran secretarios, directores, subdirectores, personal cercano a ellos.
Destacó que en el Municipio hay alrededor de 400 empleados sindicalizados y con ellos se trabaja sin ningún problema.
Mientras ellos cumplan con su trabajo, no tendrán problemas, en cambio aquel que no trabaja, que no cumple, será dado de baja.