Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de octubre, 2013
Es natural que en el arranque de la nueva administración exista cierto caos en cada una de las secretarías y direcciones, pues los titulares apenas empiezan a interiorizarse de las actividades propias de la responsabilidad que se les asignó.
Todo esto se tendrá que corregir con el paso de los días y las semanas, aunque lo deseable es que sea lo antes posible.
Pero además también se da el caso de personajes que ya se sabe que van a tal o cual dirección, pero aún no se les da el nombramiento respectivo y eso los imposibilita a hacer declaraciones, como quisiera más de un cazador de noticias.
Mientras tanto, Enrique Reséndez Covarrubias bromeó con los reporteros de la fuente política y ante la insistencia sobre cuál va a ser su rol en la administración municipal, dijo que se encargaría de la mensajería y mostró una mochila escolar que traía en la espalda.
Desde que arrancó la administración, no hay día en que Reséndez no asista a la presidencia municipal, pero no ha querido decir cuál va a ser su función, si es que la hay.
Por otra parte, se equivocan quienes sostienen que tal o cual persona es insustituible en cierto trabajo. La verdad es que todos somos sustituibles.
Mal hacen las personas en auto-convencerse de que son tan buenos en lo que hacen, que jamás se les puede despedir, porque eso significaría que se dejaría de hacer tal o cual cosa.
La iglesia católica acaba de dar el mejor ejemplo de ello, al renunciar al papado Benidicto XVI. Renunció, la iglesia lo sustituyó por el Papa Francisco y esa organización que es la iglesia católica sigue trabajando con la misma fogosidad y efectividad que lo ha hecho desde los tiempos del emperador Constantino, es decir, desde hace 1,700 años.
Es cierto que hay elementos que son excelentes en su trabajo y se les debe valorar, pero eso es muy distinto a pretender hacer creer que si se le da de baja, tal empresa se derrumbará. La realidad es que todos, debemos estar conscientes de que en cualquier momento se nos puede sustituir y el mundo no se acaba.
En otro tema, aunque es cierto que en la sesión de cabildo del 1 de octubre, el síndico Antonio Martínez Santoyo dio muestras de liderazgo al interior de la bancada del PAN, la realidad es que hasta el momento no se le designa como tal.
El Presidente del Comité Municipal del PAN tiene la facultad de nombrar al coordinador de la fracción, aunque bien puede darse el caso que finalmente acuerde con el alcalde que sea este quien designe.
En el caso del PRI, pareciera no haber vuelta de hoja y todo indica que Arnulfo Tejada Lara será el coordinador de los regidores tanto de ese partido, como los del Panal y Verde. Ahora que lo deseable para la fracción opositora es contar con varios elementos dispuestos a debatir con los panistas para que si se les aplica el mayoriteo, por lo menos dejen constancia de cuál es su posición.