Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de octubre, 2013
El flamante presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, hizo una vista de cortesía al alcalde Carlos Canturosas Villarreal y al término de la misma, ambos declararon que trabajaran de manera coordinada para empujar proyectos en beneficio de Nuevo Laredo.
Es, ciertamente, una declaración de cajón, pero que esperamos sea seria. Nuevo Laredo vive una recesión económica, que ninguna autoridad reconoce, y en la cual es necesario el concurso de todos para salir adelante.
Hasta ahora todos los actores políticos han reiterado, al menos en el discurso, su disponibilidad para trabajar unidos en favor de Nuevo Laredo.
En otro tema, la que también se dejo ver por la presidencia municipal es la diputada local Laura Zarate Quesada quien se encontró con la novedad de que Cresencio Macías Macías se ofreció como su guía para acompañarla por las diferentes oficinas.
Chencho también aprovecho para decirle que era la mejor diputada que tiene Nuevo Laredo, elogio que suele dedicarle a todos los políticos.
Mientras tanto, hay quienes aseguran que el ex diputado local Héctor Canales González es fuerte prospecto para suplir a Imelda Mangin Torre en la Oficina Fiscal del Estado, aunque déjenos decirle que desde hace varios meses los grillos vienen repitiendo que Imelda ya se. Ella, no desconoce estos comentarios y esta entregada a cumplir su encomienda con la mayor eficiencia que sea posible.
Por otra parte, no obstante haberse quedado sin empleo, Enrique Garza Flores ha aprovechado estos días para dedicarse a recorrer toda clase de negocios de comida, desde establecidos a callejeros y lo mismo recomienda los desayunos en tal restaurant, que tacos callejeros o pan tipo casero.
En su muro de facebook constantemente sube fotos de negocios de comida que la verdad uno termina de antojando.
Su hermana, la ex regidora Griselda Garza Flores, sigue al frente de la Oficina de Atención al Migrante, lo cual nos recuerda que semanas atrás no faltó algún despistado que manejo el nombre de Pepe Carmona como posible sucesor de Ramiro Ramos Salinas al frente del PRI.
La realidad es que Carmona tiene contacto con algunas organizaciones de Estados Unidos y México que promueven la protección de los derechos de los migrantes, asunto que no tiene nada que ver con la operación política.
Pepe Carmina es un hombre con suerte, pues la realidad es que el trabajo que realiza en favor de los migrantes es más un asunto mediático que real. Todo se centra en declaraciones a los medios, pero sin que se lleve a la práctica, como cuando ha hablado de que a los deportados se les envíe a sus lugares de origen por la vía área. Sí, como no, ahora resulta que se les tiene que atender como si fueran turistas de primera clase, cuando hay millones de estadounidenses que rara vez utilizan un avión. En fin, ese es Pepe Carmona.