Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de octubre, 2013
Este día por primera vez sesiona el Congreso del Estado que arranca con la presencia de Ramiro Ramos Salinas en su calidad de Presidente de la Junta de Coordinación Política.
Pero además, Ramiro lo hace sumando dos nuevos diputados al PRI, al afiliarse Olga Patricia Sosa Ruiz, de Tampico, y Juan Diego Guajardo Maldonado, de Río Bravo, que renunciaron al Partido Verde para integrarse al PRI, que de esta forma ahora tiene 19 legisladores y aumenta su mayoría relativa, al sumar más del 50 por ciento de los asientos disponibles.
Mientras tanto, el ex candidato del PRI a la presidencia municipal, Carlos Montiel Saeb, fue designado Director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo y lo primero que anuncio fue que se combatirán los asentamientos irregulares.
Con la designación de Montiel, ahora los priistas están en espera de que se den más nombramientos en otras dependencias estatales, en el PRI y en los sectores, cambios que se vienen esperando desde hace tres meses.
Todo pareciera indicar que al igual que Montiel, también serán rescatados los ex candidatos a diputados, Cristabell Zamora Cabrera y Fernando Castillo Villarreal, aunque no hay nada seguro, por el momento.
Pero mientras llegan estos nombramientos, tanto la CTM como la CNOP han unido fuerzas y buscan una reunión con el alcalde Carlos Canturosas Villarreal para pedirle que termine el acoso tanto a los comerciantes informales como a los veladores.
Varios de los comerciantes que tienen puestos fijos y semi fijos por la avenida Guerrero y calles adyacentes han sido retirados, en tanto que se han quedado sin trabajo decenas de veladores, a los que no se les ha aclarado si se les va a recontratar o no.
El lunes, sesionaron los comités ejecutivos tanto de la CTM como de la CNOP para escuchar las quejas de comerciantes y veladores. En el caso de la CNOP, se contó con la asistencia de los regidores Arnulfo Tejada Lara, Apolonia Carrizales, Rosa Fabián y María Antonieta González quienes ofrecieron ser intermediarios ante el jefe de la comuna para que los escuche y se dé una solución a un problema que de no atenderse se puede convertirse en un problema social.
Ciertamente los ambulantes dan una mala imagen, pero al final son un mal necesario, pues son el resultado del desempleo o de empleos mal pagados. Están ahí porque tienen una responsabilidad con sus familias y es preferible tenerlos en las calles, ganándose su sustento de manera honrada, que engrosando las filas de la delincuencia.
Por otra parte, vayan noticia que dio el alcalde al anunciar que se cierra el zoológico por un período de tiempo que va de los 15 a los 45 días, como resultado se que se detectó la presencia de una bacteria conocida como E-Coli, que ya mato a una hembra búfalo y contagió a otra decena de animales.
Esperemos que el contagio se controle y que el zoológico sea abierto antes del tiempo estimado.