Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de octubre, 2013
El diputado local Jorge Valdez Vargas, arremetió contra sus homólogos del PRI, especialmente Ramiro Ramos Salinas, y dijo que tuvo que comprar a dos legisladores del Partido Verde, para que el PRI lograra la mayoría absoluta y de paso obtener la Junta de Coordinación Política. El Congreso tiene 36 asientos, el PRI tenía 17 diputados y al sumarse otros dos del Verde, consiguió la mayoría.
“Si Ramiro no hubiese hecho este movimiento, el PRI y el PAN hubiesen tenido que compartir la Junta de Coordinación Política, cada uno durante 18 meses”, aseguró.
Valdez Vargas advirtió que el PRI podrá tener mayoría de votos, pero no tiene la razón.
“En las votaciones podrán derrotarnos, pero no nos van a ganar con la razón”, sostuvo.
De paso se quejó de que hasta ahora, hay disposición al dialogo de parte de Ramiro Ramos, pero solo fuera del Congreso.
“Afuera nos dice una cosa y se compromete a cumplirá, pero ya en el Congreso les da otra línea a sus partidarios, por eso en la primera sesión que tuvimos en el Congreso nos vimos orillados a subir al pleno y hacer algunas aclaraciones”, puntualizó.
Por otra parte, Valdez Vargas dijo que ha encontrado mucha disposición entre los diputados del PAN, en especial con Enrique Rivas, por ser ambos de Nuevo Laredo.
Vamos a trabajar juntos por Nuevo Laredo, aunque también les aclaró que podrá darse el caso en el que no tengamos coincidencias, pero no va a pasar nada, así es eso, destacó.