Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de octubre, 2013
La nómina municipal tuvo un adelgazamiento de 2 mil 350 plazas menos, reveló el Secretario de Servicios Administrativos, Arturo Sanmiguel Cantú quien señaló que los recortes seguirán.
Precisó que la nómina de eventuales era de más de tres mil y el fin de semana quedó en mil 100.
Teníamos 18 nóminas con personal eventual, que estaba asignado a todas las secretarías y el fin de semana, cuando nos tocó, pagar logramos que en vez de 18 nóminas de eventuales, ahora sean tres.
Dijo que el personal dado de bajo no realizaba una actividad concreta, no eran necesarios.
Estaban comisionados a todas las secretarías y se confirmó que no eran necesarios, agregó.
Expuso que si bien algunos de los trabajadores dados de bajo aseguran tener varios años de antigüedad, no hay pruebas documentales para confirmar sus dichos.
“A nosotros no nos dejaron expedientes, no tenemos documentos, pero además en la revisión que se hace para verificar el trabajo que hacían, se confirmó que no se necesitaban”, subrayó.
Además de los 1,900 eventuales que ya se dio de baja, en la nómina fija, que era de 2 mil 100 ya está en 1,650.
Sanmiguel comentó que en estas dos semanas, se han dado de alta principalmente a secretarios, directores y otros funcionarios.
Hay también trabajadores a los que los secretarios los pusieron a disposición de Servicios Administrativos, a dónde tienen que ir a firmar poco antes de las 8.00 horas y antes de las 15.00 horas. No desempeñan ninguna actividad.
Sobre estos trabajadores, el funcionario dijo que serán liquidados, pero aclaró que se les va a pagar la quincena de octubre a los que cumplieron con ir a firmar.
Dijo desconocer a cuánto asciende el ahorro en que se traducirán estas 2 mil 350 bajas y agregó que el trabajo de revisión del personal sigue adelante, en la búsqueda de eficientizar la administración.