Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de octubre, 2013
A dos meses y días de que termine el plazo para que los ciudadanos con credencial de elector con terminación 09 y 12 las reemplacen, aún hay más de 27 mil tarjetas que deben ser cambiadas.
En caso de que los ciudadanos no las cambien, los datos de estas credenciales serán dados de baja del padrón electoral, reiteró Juan Vila Cruz, Vocal Distrital del Registro Federal de Electores.
Con fecha del 30 de septiembre hay 18 mil 125 credenciales con terminación 09 y 9 mil 263 con terminación 12.
Las tarjetas solo tendrán validez hasta el 31 de diciembre del presente año.
A partir del 1 de enero las credenciales ya no tendrán validez como medio de comprobación de identidad y domicilio, además de que ya no se podrán utilizar en ninguna elección.
Vila Cruz recomendó a quienes tienen este tipo de credenciales a que las renueven en lo que resta del presente año y se eviten los problemas que se van a generar a partir del próximo año cuando dejen de tener vigencia.
También están próximas a vencerse las credenciales que los ciudadanos tramitaron en el 2012, mismas que deben recogerse antes del 31 de marzo del 2014.
Para renovar las credenciales 09 y 12, el interesado debe presentar su acta de nacimiento, recibo de domicilio y una identificación con fotografía. Los documentos deben presentarse en original.
Para recoger la credencial tramitada en el 2012 basta con que el ciudadano presente una credencial con fotografía, sin importar haber perdido el comprobante que se le entrego cuando hizo el trámite.