Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de octubre, 2013
La presidenta de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI, Marisela López Ramos, pregunta qué es lo que están haciendo los regidores de su partido, ante el acoso de que son víctimas cientos de trabajadores municipales a los que se les endilga ser priistas, cuando en realidad son gente de trabajo y además reciben sueldos modestos de dos mil pesos quincenales, o menos.
Hay malestar contra la fracción priista en el cabildo porque muchos sienten que hasta ahora han sido convidados de palo y han dejado que la mayoría panista se despache con la cuchara grande.
¿Será que la administración apenas inicia o será que los priistas están aprendiendo a ser oposición y por eso no saben de qué manera deben actuar?
Ciertamente al cabildo no llegó lo mejor y lo más representativo del PRI, pero hay elementos como Arnulfo Tejada Lara que tiene atrás de sí un amplio currículo político y tiene el respaldo de miles de afiliados al Movimiento Territorial. No está solo.
Y también esta Jaime Mendoza Vega, quien tiene el respaldo de Arnulfo Treviño Rodríguez y más de tres mil maestros.
Mención aparte es el agente aduanal Héctor Bolaños Calzado quien a estas alturas de su vida no puede caer en la mediocridad.
La administración apenas inicia, insistimos, pero más de 47 mil ciudadanos votaron por el PRI y hoy esperan una postura más firme y decidida de sus representantes en el cabildo, no solo en el asunto de los miles de despedidos sino de la administración en general.
En otro tema, dos días antes de que concluyera la anterior administración municipal, se instaló una placa de aluminio en el acceso principal del edificio del ayuntamiento, con los nombres del cabildo saliente.
Por algún error, voluntario o involuntario, vaya usted a saber, se colocó el nombre de Perla Karina López, quien originalmente llegó al cabildo en calidad de regidora propietaria en el número dos de la lista, en vez de colocar el de su padre, Jorge Isaac López González.
Perla Karina estuvo al frente de la regiduría 7 meses y después la sustituyó su padre, que duró dos años y dos meses y por antigüedad debió figurar en la citada placa. Placa, que por cierto, fue retirada días atrás y se volvió a instalar de inmediato , luego de que los trabajadores encargados de esa tarea se dieron cuenta de que varios fotógrafos tomaron varias fotos.
Por otra parte, ya se oficializó la designación de Bruno Alvarez Sánchez como director del Medio Ambiente y Cambio Climático, área donde hay muchísimo trabajo por hacer, desde sanear las aguas del Laguito, reducir el problema de las llantas de desecho, sanear los arroyos, limpiar las vegas del río Bravo, concientizar a la ciudadanía de la necesidad de tener una cultura de protección al ambiente.
Le toco, pues, bailar con la más fea, porque en su dirección hay trabajo, trabajo y más trabajo, salvo que opte por sentarse a ver el tiempo pasar.