Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de noviembre, 2013
Con el objetivo de lograr una ciudad más verde, el diputado local, Ramiro Ramos Salinas, puso en marcha una campaña de reforestación, mediante la cual se donarán mil arbolitos a escuelas, de nivel primaria a universidad.
Los árboles que están siendo donados son fresno, pinos, palma, rompe vientos y encinos.
Estamos promoviendo una cultura de protección al ambiente y déjenme decirles que ayer (el jueves) aprobamos en el Congreso un acuerdo de ley para ya no usar una sola hoja de papel al comunicarnos de manera interna, ahora todo será por la vía electrónica, agregó.
Comentó que usar papel equivale a derribar árboles para poder fabricarlo y automáticamente se reduce la producción de oxígeno.
Expuso que a las escuelas se les va a entregar un mínimo de 20 árboles y se han encontrado con que en algunos de los planteles que ya recogieron especies se promueve una cultura de protección al ambiente.
Una de los planteles que recibió árboles fue la Universidad Valle de México.
El legislador mencionó que la campaña de reforestación será permanente y más adelante también se regalarán semillas para hortalizas ya que en los kilómetros hay familias que tienen huertos y lo que cosechan les sirve para su autoconsumo.
“Esta campaña la vamos a sostener de manera permanente y vamos que la ciudadanía adquiera una cultura de cuidado del medio ambiente en beneficio de todos”, apuntó.