Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de noviembre, 2013
El PRI no está paralizado, pero si inactivo y por eso urge la designación de un nuevo dirigente del Comité Municipal, junto con un nuevo delegado del Comité Directivo Estatal, opinó Arnulfo Tejada Lara, secretario general del Movimiento Territorial.
Destacó que en esta renovación no debe ser una sorpresa si al frente del partido queda una mujer, tomando en cuenta que el propio Presidente Enrique Peña Nieto está promoviendo que se aplique la equidad de género tanto en elecciones, como en los cargos directivos del PRI.
Con ese antecedente, que una mujer esté al frente del PRI de Nuevo Laredo no nos caería de sorpresa, apuntó.
Aclaró que aunque han pasado casi cuatro meses de que el PRI perdió en las urnas y la militancia ya quiere cambios, todo indica que de acuerdo a la agenda marcada por el partido en el Estado, los cambios vendrán de diciembre en adelante.
Luego de que se produjo la renuncia de Ramiro Ramos Salinas a la dirigencia estatal se estableció que habría un periodo de espera de 60 días para lanzar la convocatoria.
Tejada Lara comentó que primero se tendrá que dar el cambio en la dirigencia estatal y después vendrán los cambios en el partido y en las organizaciones, pero no antes.
Subrayó que junto con un nuevo dirigente municipal se necesita la presencia de un delegado del Comité Directivo Estatal para trabajar en sintonía con la dirigencia estatal.
Al frente del PRI continúa José Ramos Zapata, en tanto que el delegado del CDE, Gustavo Rivera, fue concentrado a Ciudad Victoria