Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de noviembre, 2013
El PAN sigue adelante en su campaña de afiliación y convenció al diputado Salvador Rosas Quintanilla de registrarse como militante.
Candidato a alcalde en el 2010 y luego a diputado local en el 2013, en ambos procesos, Rosas no solo se la jugó por la libre, sino incluso con la oposición de la militancia panista. En ambas ocasiones consiguió la candidatura porque fue palomeado por directivos del Comité Ejecutivo Nacional.
Rosas acudió a la sede del Comité Municipal del PAN y firmó su solicitud de registro como militante ante el dirigente local, Rafael Pedraza Domínguez.
Con la afiliación al PAN, de funcionarios municipales, diputados, síndicos y regidores, este partido obtendrá una buena cantidad de dinero, por concepto de aportaciones de los nuevos militantes, ya que los estatutos internos mencionan que los funcionarios de elección y los de designación deben aportar el 10 por ciento de sus ingresos.
Si los regidores ganan 35 mil pesos mensuales, estarían aportando al PAN tres mil 500 pesos.
Claro, una cosa es lo que digan los estatutos y otra la disponibilidad de los funcionarios, pues hay quienes prefieren ser dados de baja del partido, antes que hacer sus aportaciones.
En otro tema, Morena realizó en Ciudad Victoria, su segunda asamblea estatal y ahora sí consiguió reunir a más de 3 mil 500 simpatizantes, para que el Instituto Federal Electoral avale el cumplimiento del requisito de organizar un mínimo de 20 asambleas estatales con más de tres mil asistentes, para que pueda competir en las próximas elecciones, con registro condicionado.
En Nuevo Laredo, Morena inicio bien meses atrás, pero luego se desinfló, como resultado del surgimiento de varias corrientes y la mano de personajes de otros partidos que quieren utilizar a la nueva agrupación para fortalecerse.
Hoy hay corrientes en las que están Rogelio González, Estuardo Alvarez, Héctor Ponce, Gastón Herrera, entre otros.
Morena no pudo deslindarse del error histórico de la izquierda de ser víctima de las fracturas internas o de lo que ellos llaman las tribus, y que les causa mucho daño, porque venden la imagen de que si no se pueden ponerse de acuerdo entre ellos, menos pueden convencer a la sociedad.
Morena debe enmendar esta imagen si realmente aspira a convertirse en el partido mayoritario de la izquierda, lo cual realmente esta por verse, pues hasta ahora ese papel de le corresponde al PRD.
Mientras tanto, infausta noticia la del fallecimiento de la madre de la Secretaria de Desarrollo Económico, Mónica González, luego de que ladrones entraron a su casa a robar, en Matamoros, la ataron para inmovilizarla y estando así la señora Consuelo García de González, sufrió un infarto que le costo la vida.