Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de noviembre, 2013
El Gobernador Egidio Torre Cantú convocó a los integrantes de su gabinete, alcaldes, a la clase política y a la ciudadanía en general a trabajar en unidad y a fortalecer las instituciones.
En la presentación del Plan Estatal de Desarrollo, que reunió a secretarios, alcaldes, diputados, representantes de la sociedad en general, exhorto a trabajar con orden, honestidad, firmeza y humanismo.
“Los convoco una vez más a trabajar con unidad, visión y compromiso, por el bienestar de todos los tamaulipecos”, dijo en una parte de su mansaje.
A los integrantes de los tres poderes, a miembros de la sociedad civil les pidió conducirse en una solo línea y cada quién desde donde les corresponda para hacer realidad el proyecto “Tamaulipas”.
Antes el mandatario estatal presenció la presentación del Plan Estatal de Desarrollo eje de su administración y que se divide en cinco estrategias de trabajo encaminadas a fortalecer las prioridades de su mandato, como la Seguridad, Desarrollo Social, Sustentabilidad, Infraestructura y Educación.
“Trabajemos en una sola voluntad y en una sola voz de prosperidad, esperanza y felicidad para los tamaulipecos”, subrayó.
Torre Cantú inicia lo que él mismo llama la segunda parte larga de su mandato, si se recuerda que la primera mitad lo hizo acompañado de alcaldes que duraron dos años y nueve meses en su administración y la segunda lo hace acompañado de alcaldes que durarán tres años.
Los próximos dos años serán de consolidación para Egidio Torre, para luego entrar a su propia sucesión en la que es casi seguro que la decisión se tome desde la Ciudad de México. Es obvio que ya sea que su sucesor lo nombren desde la capital del país, o que se le permita tomar esa decisión, Torre Cantú se empeñara en que el PRI conserve Tamaulipas.
A la presentación del Plan Estatal de Desarrollo asistió el alcalde Carlos Canturosas, como una señal de civilidad, de respeto al pacto federal que delimita las funciones de cada uno de los tres niveles de gobierno, pero sobre todo por la disposición de trabajar en unidad por el bien de Nuevo Laredo.
Por cierto que Canturosas dio entrevistas en Ciudad Victoria en las que adelantó que no habrá nuevos impuestos en la Ley de Ingresos del 2014 que tendrá que analizar y aprobar el cabildo en los próximos días.
La aclaración resulta oportuna luego de que durante el Foro de Consulta sobre la creación de los institutos del deporte, para la prevención de las adicciones y de la juventud, surgió la versión de que el gobierno municipal estaba analizando cobrar la entrada a los parques Viveros y Narciso Mendoza, así como por el uso de los gimnasios municipales.
Son versiones que sonaban muy exageradas, si se toma en cuenta que Nuevo Laredo requiere de mucho trabajo social para alejar a los niños y jóvenes de las conductas antisociales, pero también hace falta mayores opciones de esparcimiento para promover la integración de las familias.
Canturosas no solo descartó nuevos impuestos, sino que además anunció que habrá muy buenos descuentos a quienes paguen oportunamente el impuesto predial.