Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de noviembre, 2013
El Ayuntamiento de Nuevo Laredo tendrá Ingresos en el 2014, de 2 mil 466 millones de pesos, acordó el cabildo. El Dictamen, aprobado primero en la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, y después por los integrantes del cabildo, fue leído por el síndico primero, Antonio Martínez Santoyo.
De los ingresos que se obtendrán, 1 mil 445 corresponden a participaciones federales. Por unanimidad se aprobó la Ley de Ingresos del 2014, por un monto de 2 mil 466 millones, 771 mil 803 pesos, con 94 centavos. Tras la aprobación, el alcalde Carlos Canturosas dijo que para el 2014 no habrá aumentos en ningún impuesto, derechos, aprovechamientos ni aportaciones.
La ciudadanía está muy gastada, no podemos crear ni aumentar impuestos, subrayó.
Dijo que además se busca tener más ingresos propios, “vamos a hacer nuestra chamba y rascarle lo más que podamos, para obtener aportaciones federales y estatales”.
Reiteró que cuando se revise el presupuesto de egresos se destinará un mínimo de 650, de 750 millones de pesos, para obra pública, “sin endeudarnos ni pedir prestado”.
Destacó que habrá una reducción en partidas presupuestales como la de servicios personales, se eliminarán los gastos de comidas, se evitará el uso del avión y otros gastos innecesarios.
Insistió en que habrá una reducción en el gasto de comunicación social – en el cual se tienen destinados 130 millones de pesos al año -- “donde no habrá culto a la personalidad ni mía, ni de mi esposa, ni de ninguno de los integrantes de esta administración”.