Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de noviembre, 2013
De una nómina que en principio era de 2,450 empleados fijos y 3 mil eventuales, hoy hay 2,300, de uno y otro tipo, informó Arturo Sanmiguel Cantú, Secretario de Servicios Administrativos.
Precisó que si bien la nómina de empleados fijos se redujo a 1,600, ahora hay 2,300, porque a los eventuales se les está ofreciendo un empleo permanente, lo que mejora sus derechos laborales, además de que se les paga con tarjeta de débito y no en efectivo.
Cuando llegamos aquí nos encontramos que entre los más de 3 mil empleados eventuales hay quienes tienen más de 6 años de antigüedad, pero no hay un expediente, ni nada que pueda comprobarlo, ahora se les está ofreciendo que se conviertan en empleados permanentes, agregó.
Adelantó que los ajustes en la plantilla de personal van a seguir y comentó que a partir de la próxima semana, hará visitas a las secretarías y direcciones para volver a revisar el trabajo que realizan los empleados y dar de baja a los que no sean necesarios.
La instrucción que tenemos es seguir reduciendo la plantilla lo más que podamos y así lo vamos a hacer, agregó.
Sanmiguel dijo que no se tiene un estimado de cuál será el número definitivo de empleados con que quede el Ayuntamiento, pero si hay la idea de que los que queden tengan un empleo permanente.