Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de noviembre, 2013
A más de dos décadas de su fundación, el Partido de la Revolución Democrática revisa la necesidad de reformar sus estatutos para permitir que los ex presidentes puedan volver a competir por la dirigencia. El ex dirigente local del PRD, Rafael del Orbe Resendiz, dijo que esta es una reforma que suena como inevitable y necesaria.
“Con el surgimiento de Morena y su participación en la elección del 2015 con registro condicionado, el PRD no puede quedarse al margen y tiene que estar listo para competir con Morena, porque este buscará quitarle adeptos”, agregó.
Y puesto que a Morena lo dirige Andrés Manuel López Obrador, el PRD necesita un contrapeso, y el más indicado para ello es Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, sostuvo.
Si el PRD no se pone listo, Morena nos va a desplazar como partido, apuntó.
Destacó que además el PRD tiene que aprovechar la experiencia de los ex dirigentes, sean nacionales, estatales o municipales, permitiéndoles volver a dirigir al partido.
Definitivamente estamos de acuerdo con esta reforma que apenas se está analizando, pero a nuestro juicio es necesaria, agregó.
Del Orbe comentó que además el PRD atraviesa por una serie de conflictos a nivel nacional, con la participación de corrientes como las de Jesús Zambrano y Jesús Ortega, por un lado, Marcelo Ebrad, por el otro. Luego está lo que hace López Obrador y todo esto obliga a dar le pelea para que Morena no termine convirtiéndose en el partido que concentre a la izquierda mexicana.