Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de noviembre, 2013
Arrancó el llamado Buen Fin y la inauguración formal se realizó en el Paseo Reforma, con la presencia del Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas, Julio Almanza Armas y la presidenta de Canaco, Verónica Vázquez Castillo.
Almanza, quien por cierto fue candidato a gobernador en el 2010, al amparo de las siglas del PRD, dijo que este año se espera tener ventas por más de 5 mil millones de pesos en la entidad, en tanto que el año pasado fueron 3 mil 500.
En todo el país se esperan ventas por 160 mil millones y el año pasado fueron 142 mil.
El año pasado en Tamaulipas participaron 10 mil comercios y este año se espera que superen los 12 mil.
La FECANACO no quita el dedo del renglón y sigue invitado a los gobiernos federal, estatal y municipal para que acepten adelantar la mitad del aguinaldo a los trabajadores y argumenta que al haber mayor disponibilidad de recursos serán mayores las ventas.
Junto con el Buen Fin dio inicio un fin de semana de tres días y los puentes internacionales estuvieron congestionados por automovilistas que viajaron a la vecina ciudad de compras y de diversión. Despreciaron, pues, el Buen Fin, convencidos de que en los comercios texanos encontrarían mejores precios.
Mientras tanto, ayer se realizó la inauguración formal de la oficina de gestoría del diputado local por el PRD, Jorge Valdez Vargas, evento que estuvo a cargo del alcalde Carlos Canturosas Villarreal.
La oficina de gestoría se ubica en el mismo local donde opera el Comité Municipal del PRD. Las instalaciones quedaron de primera.
También estuvieron como invitados el ex alcalde Horacio Garza Garsza, la diputada federal de Nuevo León, Socorro Ceseña, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Cuitláhuac Ortega Maldonado, el secretario general, Rayumndo Mora y Julio Almanza Armas.
En el mundo político hay quienes se preguntan por qué el alcalde fue a la inauguración de la oficina de Jorge Valdez Vargas y no a la del diputado Ramiro Ramos Salinas. La razón es simple, hay razones de amistad entre Canturosas y Jorge Valdez, no en balde en su toma de posesión lo llamó “mi brother”. En cambio entre Canturosas y Ramiro hay divergencias.
Luego de la inauguración se realizó una comida en el restaurante El Rancho, ubicado a unos pasos de la oficina de gestoría.
Horas antes, los perredistas ofrecieron una conferencia de prensa en donde la diputada Socorro Ceseñas sostuvo que aún hay una ligera esperanza de que se dé marcha atrás a la homologación del IVA en la frontera, para lo cual convocó a la sociedad a unirse y demostrar con argumentos que este incremento será devastador para la economía.
También aclaró que los 3 mil millones de pesos aprobados para el fondo compensatorio se entregarán en toda la frontera norte y si se estima que en los tres mil kilómetros de colindancia con los Estados Unidos hay 10 millones de habitantes, nos tocarían 300 pesos por habitante, vaya usted a saber en qué tipo de obras.