Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de noviembre, 2013
Desaparecer los Institutos Electorales de los Estados, con el argumento de que los gobernadores los controlan, es absurdo, sostuvo Antioco Méndez Romero, dirigente del Partido Verde Ecologista de México.
Dijo que esta propuesta es impulsada por el Partido Acción Nacional más con fines mediáticos que reales. En materia electoral hemos avanzado mucho en los últimos años, ciertamente más en el ámbito federal, que en el los estatales, pero cada vez son más transparentes los procesos estatales, agregó.
Expuso que cada elección que pierde el PAN, se suele quejar de que el proceso estuvo amañado, denuncia que el gobernador en turno estuvo atrás del triunfo, pero lo cierto es que nunca documenta sus dichos.
Hay mucho aún por avanzar en materia electoral, y lo cierto es que los organismos electorales constantemente se están profesionalizando para que sus actuaciones tengan credibilidad.
Méndez Romero destacó que además en esta labor de transparencia participan los partidos políticos con sus representantes tanto en los organismos estatales como federales.
Los partidos tenemos la obligación de estar al pendiente de lo que hacen los organismos electorales, de exigirles resultados, de ver que cumplan con lo que marcan las leyes y en esta labor de vigilancia participan los representantes del PAN, subrayó.
Destacó que este trabajo de supervisión debe mejorarse de manera constante, porque es responsabilidad de todos velar por tener una democracia más transparente.