Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de noviembre, 2013
El ex alcalde Horacio Garza Garza reiteró que no traicionó al PRI en las pasadas elecciones y demandó que los priistas se reúnan para evaluar el último proceso e incluso discutir si hubo traidores y de ser así, identificarlos, sancionarlos y expulsarlos.
Dijo que hay quienes insisten en que tanto él como Ramón Garza Barrios apoyaron al PAN, lo cual negó, además de que ya le cansó salir a aclarar una y otra vez.
Comentó que quienes lanzan este tipo de infundios buscan “cochupo”.
Yo apoye a Carlos Montiel e incluso participe en su campaña, asistiendo a tres o cuatro eventos grandes y en el caso de Ramón me consta que él anduvo en la campaña.
Todo son chismes, el que tenga pruebas que las presente, subrayó, durante una entrevista en Radio Avanzado, con el periodista Marcos Pérez.
Dijo que ni Carlos Canturosas le ha pedido que lo apoye o lo asesore, ni él se ha acercado con las mismas intenciones. “Es más, ni consejos le doy”, apuntó.
Horacio Garza asistió a la inauguración de las oficinas de gestoría de los diputados Jorge Valdez, del PRD y de Laura Zarate, del PRI, donde coincidió con el alcalde Canturosas.
Soy amigo de Canturosas, de Jorge Valdez y de Laurita y nunca los voy a atacar, salvo que hagan mal su trabajo. En estos momentos lo que importa es que hagan bien su trabajo por el bien de Nuevo Laredo, apuntó.
Señaló que en el caso de Canturosas conoció a su padre, cuando el éste era alcalde de Nuevo Laredo ý él era Jefe de la Oficina Fiscal. La relación institucional con el tiempo se convirtió en amistad y nunca se rompió, “esto no son pleitos personales”.
Con Carlos Jr., apuntó, hay una relación de respeto y de afecto, pero uno está en el PAN y otro en el PRI. Además lo llamó “hombre honesto”, al igual que su padre.
El ex alcalde demandó cambios en el Comité Municipal del PRI y dijo que han pasado más de cuatro meses de la elección, y el partido está atrasado, no hay un programa, no hay reacción.
Por eso propuso una limpia en el PRI en la que participe todos los priistas para evaluar la última elección y trabajar para recuperar la presidencia municipal.
Los procesos electorales se ganan compitiendo, nosotros debemos trabajar para recuperar Nuevo Laredo.