Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de noviembre, 2013
Por enésima vez, el ex alcalde Horacio Garza Garza dio una entrevista en la que reiteró que nunca apoyo electoralmente a Carlos Canturosas y que si bien lo respeta y le tiene afecto, en estos momentos no hay relación.
Además, dice que es hora de que se convoque a una reunión en el PRI, pues después de cuatro meses de la elección, el partido está atrasado, no opera, y que en esta reunión se debe revisar todo, incluyendo si hubo traidores al PRI en la última elección, para que se les identifique y se les expulse.
Señala que, por su parte, no solo apoyo a Carlos Montiel sino que además hizo lo que nunca había hecho antes: participar en una campaña que no fuera la suya, y lo acompañó en tres o cuatro eventos grandes.
Esta entrevista la dio Horacio Garza al noticiero la Mega, en el 95.7, a cargo del periodista Marcos Pérez Santos, que se transmite de lunes a viernes, de 13.00 a 14.00 horas.
Fue una entrevista emotiva, en la que a Horacio se le quebró la voz, al expresar su indignación porque hay quienes insisten en que traicionó al PRI en las pasadas elecciones.
Se queja de que atrás de estos señalamientos hay quienes buscan el cochupo, la extorsión, pues.
Desgraciadamente, la podredumbre invade a los medios de comunicación y hasta a Sir Francis Drake le resulta más cómodo dejar la piratería para tomar una pluma y dedicarse a denostar, con la ilusión de luego ser callado con cañonazos de varios miles de pesos. Y si sn dólares, mejor.
En otro tema, dos controvertidos personajes coincidieron ayer, por espacio de más de dos horas, en un restaurant de conocido hotel de la avenida México.
Se trata de la comunicadora Sofía Pacheco, quien hace uso del facebook para criticar a los políticos tamaulipecos y el impresor Francisco Javier Estebane Ponce, quien casualmente usa la misma herramienta para arremeter contra los políticos locales.
¿Que qué platicaron?, solo ellos lo saben, pero seguramente abundaron las anécdotas donde los políticos terminaron mal parados.
Mientras tanto, se realizó la segunda sesión del programa Línea Directa, en el fraccionamiento de Reservas Territoriales, con la presencia de secretarios y directores del gobierno municipal.
Por otra parte, el gerente de Comapa, Delfino González Muñoz, compareció ante el cabildo para dar un breve informe sobre el estado financiero de ese organismo. Reveló que en los primeros 10 meses el déficit del organismo fue de 8 millones 607 mil pesos.
También informó que como resultado de una disminución en las compensaciones a los sueldos de los funcionarios, en vales de despensa y gasolina, se ha tenido un ahorro de 414 mil pesos. Muy poco, en realidad en un presupuesto de egresos de 267 millones de pesos.
No sabemos, porque no lo dijo el gerente, cuánto se gasto en indemnizar a los funcionarios que se despidió de Comapa en las últimas semanas, algunos de los cuales alcanzaron varios millones de pesos.