Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de diciembre, 2013
El diputado Ramiro Ramos Salinas, dio una entrevista donde este habla de todo, desde sus tiempos de líder estudiantil, su paso por las aulas universitarias –fue maestro en la Facultad de Comercio de la UAT y en el Instituto Politécnico Nacional-- , de su llegada al PRI de Nuevo Laredo, luego a la Subsecretaria de Transporte, a la dirigencia estatal del PRI y su posición actual como Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado.
Ramos Salinas también habla de su familia, de sus cuatro hijos y exterioriza su convicción en el trabajo en equipo.
Ciertamente hasta ahora Ramiro Ramos es de los pocos personajes priistas que con su trabajo es un contrapeso a las políticas del PAN. El PAN busca mantenerse en el poder mucho más allá que un simple trienio y todos los panistas están haciendo su chamba, desde el alcalde Carlos Canturosas, el diputado federal Glafiro Salinas, los tres diputados locales, regidores y funcionarios municipales.
Ante todo este despliegue de proselitismo partidista, el PRI requiere de mayor trabajo territorial y de mayor apoyo por parte del partido, de sus sectores, de sus organizaciones y de todo personaje público que en estos momentos tiene alguna representación oficial.
Ramiro Ramos está cumpliendo con su responsabilidad, pero necesita de mayor respaldo de la clase política y de los priistas en general, para enfrentar al avasallante poder del PAN.
Mientras tanto, el fin de semana empezó a funcionar el uso del alcoholímetro y más de 180 conductores fueron sometidos a pruebas para verificar el grado de alcohol en su sangre.
No hubo sanciones, pues anticipadamente el Director de Tránsito, José Luis Canales Bermea, anunció que el primar fin de semana se limitaría a crear conciencia de la necesidad de no conducir bajo los efectos de las bebidas etílicas. De hecho de los más de 180 conductores a los que se sometió a los exámenes, hubo cinco que andaban tan ahogados, que no podían ni hablar y se optó por llevárselos a dormir un rato en las celdas, hasta que se recuperarán y luego se les dejo ir, sin aplicarles multas.
Esperemos que se mantenga el espíritu de que la campaña no sea recaudatoria, sino que tenga por objetivo crear conciencia de que no se debe conducir borracho. Ahora que lo ideal también sería que la campaña se aplique sin distingos, para todos los borrachos. Conductor borracho que sea sorprendido, que se le sancione, sea quien sea. Con ello se ayudará a que los borrachos opten por auxiliarse en un chofer sobrio y que de esta manera se reduzcan los riesgos de accidentes automovilísticos.
Por otra parte, desde este espacio le deseamos pronto restablecimiento a Don Manuel Canales Escamilla quien estuvo hospitalizado varios días, pero ya está en casa, recuperándose y ansioso por regresar al trabajo y a la vida social.