Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de diciembre, 2013
El diputado panista Salvador Rosas Quintanilla exhortó a los 43 presidentes municipales de Tamaulipas a denunciar las irregularidades que hayan detectado en las cuentas públicas de sus antecesores.
Es tiempo de romper con ese círculo vicioso de la corrupción y del enriquecimiento ilícito que caracteriza a la mayoría de los presidentes municipales salientes, sostuvo al hacer uso de la tribuna en la sesión del Congreso de este miércoles 4.
Hagamos historia llamando a cuentas a funcionarios que hoy se dan una gran vida, mientras que el pueblo sigue pagando las corruptelas, llamemos a funcionarios de los municipios más importantes de Tamaulipas, cito aquí Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, puntualizó.
El próximo 15 de diciembre es la fecha límite que tiene el congreso para revisar las cuentas públicas de los municipios, las Comapas y los organismos descentralizados.
El legislador neolaredense presentó un punto de acuerdo para que el Congreso exhorte a las 43 administraciones municipales para que pongan a disposición la información y documentación que les sea requerida por la Auditoría Superior del Estado.
Pidió a los actuales alcaldes entregar la información documental que compruebe las irregularidades de sus antecesores y que no tengan miedo ni temor en presentar las denuncias respectivas.