Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de diciembre, 2013
El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática, Cuitláhuac Ortega Maldonado reiteró su disposición de formar una alianza con el Partido Acción Nacional en el 2016 para gobernador, siempre y cuando que el candidato sea Leticia Salazar o Carlos Canturosas.
Advierte que si el PAN se inclina por el senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el PRD no participaría en la alianza.
Cuando Canturosas tomó posesión como alcalde de Nuevo Laredo, Cuitláhuac estuvo presente, junto con el dirigente estatal del PAN, José Alberto López Fonseca. En una segunda ocasión, coincidieron en esta ciudad cuando Carlos Canturosas inauguró la oficina de gestoría del diputado Jorge Valdez Vargas.
La carrera por la gubernatura en el PAN inició, en el caso de Leticia Salazar y Carlos Canturosas, la noche misma del 7 de julio, cuando ambos derrotaron al PRI, aunque Cabeza de Vaca les lleva una ventaja de varios años, además de conexiones con grupos de panistas en los cuatro puntos cardinales del estado.
Tampoco hay que descartar a la senadora Maki Ortiz y hay quienes incluso le ven ligeras posibilidades a la diputada federal con licencia, Lázara Nelly González y al ex senador José Sacramento Palacios.
¿Qué quién va a ser el candidato del PAN?, es difícil preverlo en este momento, a dos años y meses de que se defina al candidato.
Mientras tanto, el Ejecutivo Estatal entregó al Congreso del Estado su propuesta para manejar en el 2014 un presupuesto de 37 mil millones 108 mil pesos.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política, el neolaredense Ramiro Ramos Salinas, dice que este presupuesto generará más empleos y servirá para apoyar los programas sociales.
Además, señala que Tamaulipas es uno de los 5 estados menos endeudados del país.
A su vez la bancada panista está proponiendo que para el 2014 se elimine el impuesto sobre tenencia, propuesta que si se hiciera una consulta popular sería respaldada por el 105 por ciento de los tamaulipecos. Pero, el problema es que la decisión no la van a tomar los ciudadanos sino los diputados y nos tememos que el próximo año tendremos que seguir pagando tenencia.
Por otra parte, anduvo por la presidencia José María Martínez y Martínez, mejor conocido como Peñita, y un grupo de granujas quisieron hacerle pasar un mal rato, recordando sus inicios en el desaparecido PARM.
Sin embargo, Peñita aclaró que aunque participó en muchas campañas electorales jamás perteneció al PARM.
“Nunca fui parmista”, sostuvo, “yo fui canturosista” y dijo que ni quiere estar en el gobierno municipal, ni lo han invitado, pero que siente un enorme cariño y respeto para Carlos Jr., por ser hijo de uno de sus más entrañables amigos.
Peñita dice que en asuntos políticos todo mundo tiene su propia opinión y en su caso, sigue recordando con aprecio a Carlos padre y está seguro de que su retoño hace su mejor esfuerzo por un mejor Nuevo Laredo.