Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Nuevo Laredo

La leyenda negra

Raúl HERNANDEZ

16 de diciembre, 2013

La ex diputada Rosa María Alvarado Monroy llenó la Cueva Leonística durante la posada anual que  realizó el domingo 15.

Tal y como lo viene haciendo desde hace varios años, la  ex legisladora festejó a la gente de las colonias y lo hizo en grande, la tarde-noche del domingo. Por la mañana,  estuvo en Ciudad Victoria, en la toma de protesta del nuevo dirigente estatal del PRI, Rafael González Benavides.

Por cierto, que de aquí de Nuevo Laredo salieron tres autobuses con activistas priistas y otros más viajaron en sus propios vehículos.

En la toma  de protesta de Rafael González, estuvieron los ex alcaldes Daniel Peña Treviño, Horacio Garza Garza y Ramón Garza Barrios. Con la protesta del nuevo dirigente, ahora se espera  que aparezca la  convocatoria para  la elección  del nuevo presidente del Comité Municipal en Nuevo Laredo y hay quienes creen que esto puede suceder antes de que finalice este año, o bien, en los primeros días del 2014. Esta, pues, a la vuelta de la esquina.

Rosa María Alvarado, Jorge Vázquez Elizondo,  Jesús Valdez Zermeño, entre otros,  figuran como prospectos a remplazar a José Ramos Zapata y a esta tercia fuerte, se añaden otros nombres como los de Imelda Mangin y  Benjamín García Marín.

Por cierto que este martes, la CNOP tendrá su posada navideña, en el Casino de Expomex y  García Marín convocó a los coordinadores de las vertientes para que además de una convivencia, el evento sirva para mostrar la fortaleza del sector.

Y ya que andamos en esto de las posadas, el último viernes fue la de los maestros jubilados, en el Centro Cívico y a la cual en nombre del gobierno municipal asistió el regidor Jorge Pérez Santos y cuando pretendió hilar un discurso los asistentes empezaron a aplaudir, en señal de rechazo. Y es que  no lo querían a él como representante. Pérez Santos acaba de recibir como regalo de navidad,  su base en el Hospital Civil.

Mientras tanto, la senadora  panista Maki Ortiz   dio ayer, en esta ciudad, su Primer Informe  de Actividades. Previamente se reunió con el alcalde Carlos Canturosas, con quien se comprometió a trabajar de la mano para  apoyar  gestiones que beneficien a Nuevo Laredo.

Todo esto nos recuerda que él que ya no regreso a Nuevo Laredo, lo cual la agradecemos, es el senador priista, Manuel Cavazos Lerma. La verdad es que  su presencia en vez de ayudar, perjudica, porque luego le da por dar clases de moral y con sus antecedentes da flojera escucharlo.

Con Cavazos Lerma se cumple la leyenda negra de los candidatos  que en campaña piden el voto y ofrecen  practicar una  política de acercamiento con la ciudadanía, pero una vez que ganan, si te vi, ni me acuerdo.

De los tres senadores que tiene Tamaulipas, el que más contacto  ha tenido con Nuevo Laredo ha sido Francisco Javier García  Cabeza de Vaca, que fácilmente ha estado unas diez veces en el año que tiene como legislador y quizá hasta más. Para su mala suerte, tiene poca penetración entre los grupos panistas, pues la mayoría no lo quiere.

Mientras tanto, el Congreso del Estado aprobó la Reforma Energética con lo que ya se convierte en una reforma constitucional y será publicada en los próximos días. Fue avalada por diputados del PRI, PAN, Verde y Panal.

 

Más artículos de Raúl HERNANDEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro