Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de diciembre, 2013
Los ojos de la nación están puestos no solo en la Reforma Energética, también en la laboral y la educativa y lo deseable es que en tres o cuatro años los cambios se reflejen en mejores salarios y un mejor nivel de vida para los grupos sociales más desprotegidos, opinó Antioco Méndez Romero, dirigente del Partido Verde.
Dijo que de todas las reformas, la energética es la que más expectativas genera, sobre todo por la oferta del gobierno federal de que estos cambios se van a traducir en una reducción en el costo de la gasolina, la energía y el gas.
Y a final de cuentas, lo que los ciudadanos quieren es que las acciones de gobierno se traduzcan en mejorías en el bolsillo. Las reformas deben ayudar a sacar de la pobreza a más de 50 millones de mexicanos, apuntó.
Méndez Romero, expuso que los ciudadanos quisieran ver cambios inmediatos, pero la realidad es que se van a tardar algunos años.
“Esperemos que finalmente la reforma se traduzca en un mejor nivel de vida para los que menos tienen”, apuntó.
Destacó que de nada sirve que el petróleo sea de los mexicanos si no se traduce en beneficios concretos.
“Hoy estamos pagando casi 11 pesos por el litro de la gasolina, es una gasolina muy cara, de tal manera que de que nos sirve tener gas en abundancia si no se refleja en los bolsillos”, agregó.