Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de diciembre, 2013
El gobierno municipal les dio su regalote navideño a 40 constructores locales que participarán en la asignación de las 86 obras de la ampliación parcial al Plan de Obras 2013, autorizado a fines de noviembre.
En este paquete de obras se van a invertir 35 millones de pesos y resulta un buen plan, ya que tradicionalmente en el fin de año el movimiento económico se paraliza, pues el Ayuntamiento está más interesado en el pago de aguinaldos a su personal y en el cierre de la cuenta pública, que en andar empezando obras.
Por supuesto, la inversión de estos 35 millones forma parte de la estrategia del plan de los 100 días que se propuso el alcalde Carlos Canturosas para mostrar que en el gobierno municipal hubo algo más que un cambio de siglas partidistas.
Mientras tanto, justo este miércoles termina una colecta de juguetes que se realiza entre los empleados del municipio y que es organizada por la Dirección de Logística y Coordinación Técnica, a cargo de Daniel Lagunes.
Los juguetes que se colecten serán entregados la próxima semana, del 23 al 25 de diciembre, entre los sectores económicos más frágiles de nuestra ciudad.
La colecta se realiza entre el personal de todas las secretarías y direcciones. Es un gesto noble, en esta época donde todo mundo quisiera recibir un regalo, aunque sea modesto.
El único pero que le ponemos a la colecta es que algunos jefes de departamentos solicitan regalos al personal como si fuese una obligación y lo peor es que también piden regalos a empleados que están en proceso de liquidación y no se vale que además de despedirlos, se les pida que cooperen con un regalo.
Mientras tanto, la Asociación de Periodistas tendrá este día su posada de fin de año, en el salón Arlequín, mientras que el gobierno municipal organiza un festejo para este jueves, en el que el acceso será con rigurosa invitación, como se hace en cualquier parte.
Por cierto que la Asociación de Periodistas tendrá elecciones en los primeros días del 2014 y la compañera Martha Cázares ya se apuntó como aspirante a suceder a Marco Antonio Espinosa.
Aunque no participamos en la citada Asociación, nos daría mucho gusto la llegada de Marthita porque ayudaría a renovar la imagen de la agrupación. Ella siempre se ha preocupado por capacitarse de manera permanente, pagando cursos de su bolsillo e incluso viajando semanalmente a la Ciudad de México.
Los periodistas y el periodismo, se han desprestigiado mucho en los últimos años. Los ciudadanos nos catalogan como prepotentes, incultos, aduladores del poder, bandidos y ciertamente esas cualidades las reúnen muchos malos periodistas, pero como entre los perros, en el periodismo también hay clases. Es cierto que hay extorsionadores, pero no todos entran en esta categoría. Es cierto, que hay los que se ahogan al momento de adular, pero no hay unanimidad.
Hay muchos vicios en el periodismo y compete a cada elemento hacer su parte para no incurrir en ellos.